JERUSALÉN, 26 May. 14 / 05:20 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco tuvo un encuentro privado con el presidente de Israel, Shimon Peres, tras el cual pronunció un discurso en el que renovó su llamado a rechazar cualquier uso de la violencia y más bien recurrir a los puntos que unen a los judíos, cristianos y musulmanes para “proseguir en el empeño por una solución pacífica de las controversias y los conflictos”.
“Usted es conocido como un hombre de paz y artífice de paz. Le manifiesto mi reconocimiento y mi admiración por esta actitud”, expresó el Papa al líder israelí.
Francisco recordó que “la construcción de la paz exige sobre todo el respeto a la libertad y a la dignidad de la persona humana, que judíos, cristianos y musulmanes consideran igualmente creada por Dios y destinada a la vidaeterna”. “A partir de este punto de referencia que tenemos en común –afirmó-, es posible proseguir en el empeño por una solución pacífica de las controversias y los conflictos”.
“A este respecto, renuevo el deseo de que se eviten, por parte de todos, las iniciativas y los actos que contradicen la declarada voluntad de alcanzar un verdadero acuerdo y de que no nos cansemos de perseguir la paz con determinación y coherencia”, añadió.
En ese sentido, señaló que “se debe rechazar firmemente todo lo que se opone al logro de la paz y de una respetuosa convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes: el recurso a la violencia y al terrorismo”.
Asimismo, se debe rechazar “cualquier tipo de discriminación por motivos raciales o religiosos, la pretensión de imponer el propio punto de vista en perjuicio de los derechos del otro, el antisemitismo en todas sus formas posibles, así como la violencia o las manifestaciones de intolerancia contra personas o lugares de culto judíos, cristianos y musulmanes”.
“Que Jerusalén sea verdaderamente la Ciudad de la paz”, expresó.
Ayer domingo, al término de la Misa en la Plaza del Pesebre de Belén, el Papa invitó a Peres y al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, a ir al Vaticano para rezar juntos por el don de la paz, gesto que ha sido aceptado por ambos líderes.
Nabil Abu Rdeneh, portavoz del presidente palestino, dijo a la prensa internacional que el encuentro tendrá lugar durante el próximo mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario