DENVER, 11 Sep. 14 / 01:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, aseguró que el 13 aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 es una oportunidad de llorar y honrar a aquellos que murieron, así como escoger el amor sobre el odio
En su columna publicada hoy en el Denver Catholic Register, Mons. Samuel Aquila señaló que “el fruto de las personas que odian a su prójimo es que terminan odiando a Dios. Su religión se deforma y retuerce por su odio a su prójimo”.
Nunca fue el propósito de que el odio y la muerte fueran parte de la creación, pero aparecieron cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios en el Jardín del Edén, llevando luego a la primera muerte, cuando Caín mató a su hermano Abel por envidia.
Mons. Aquila citó al profesor Heinrich Ott, de la Universidad Basel en Suiza, quien participó durante las conversaciones de la Mesa Redonda Internacional Cristiano-Islámica, entre 2000 y 2008, diciendo que el odio al prójimo resulta en el odio a Dios y viceversa, mientras que lo mismo sucede con el amor por el prójimo y el amor a Dios.
El Prelado señaló que “los dos amores están entrelazados; no puedes amar a Dios y odiar al hombre, que está hecho a su imagen y semejanza. Ninguna religión verdadera permite esta combinación”.
Mientras que ceder al odio es “fácil”, el resultado de tal decisión es “desastroso”, dijo Mons. Aquila, apuntando a la violencia cometida en el nombre de la religión por grupos como el Estado Islámico (ISIS) y Boko Haram.
“El odio es lo que alimenta la distorsión de la religión, y la tuerce para convertirla en violencia, como vimos el 11 de septiembre”, señaló.
Sin embargo, más que despreciar a aquellos que nos persiguen, prosiguió, como cristianos debemos mirar a la Virgen María como un ejemplo de cómo amar frente al odio y la violencia.
Aunque ella atestiguó la permanente persecución a su hijo por gente como Herodes, los escribas y fariseos y finalmente sus verdugos, María eligió amar a su prójimo y como resultado, amó a Dios.
Esta no es una tarea fácil, y no es algo que un hombre puede hacer por sí solo, señaló el Arzobispo.
Mons. Aquila señaló que “debemos pedir a Dios la efusión de su amor y la gracia de resistir el odio con amor por nuestro prójimo”.
A través de las redes sociales, otros Obispos de Estados Unidos expresaron su recuerdo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, publicó en su cuenta en Twitter “Pausamos. Recordamos. Continuamos reconstruyendo. Rezamos. Dales Señor el Descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua”.
Por su parte, el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, pidió que “al recordar los trágicos eventos del 11 de septiembre, recordemos los muertos y #prayforpeace (recemos por la paz) en nuestro mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario