viernes, 20 de enero de 2017

Evangelio 20 de Enero de 2017

Color: Verde

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera lectura

    Hebreos 8:6-13
    6 Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores.
    7 Pues si aquella primera fuera irreprochable, no habría lugar para una segunda.
    8 Porque les dice en tono de reproche: He aquí que días vienen, dice el Señor, y concertaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva Alianza,
    9 no como la Alianza que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Como ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, también yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
    10 Esta es la Alianza que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, en sus corazones las grabaré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
    11 Y no habrá de instruir cada cual a su conciudadano ni cada uno a su hermano diciendo: «¡Conoce al Señor!», pues todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.
    12 Porque me apiadaré de sus iniquidades y de sus pecados no me acordaré ya.
    13 Al decir nueva, declaró anticuada la primera; y lo anticuado y viejo está a punto de cesar.
  • Salmo responsorial

    Salmo 85:8, 10-14
    8 ¡Muéstranos tu amor, Yahveh, y danos tu salvación!
    10 Ya está cerca su salvación para quienes le temen, y la Gloria morará en nuestra tierra.
    11 Amor y Verdad se han dado cita, Justicia y Paz se abrazan;
    12 la Verdad brotará de la tierra, y de los cielos se asomará la Justicia.
    13 El mismo Yahveh dará la dicha, y nuestra tierra su cosecha dará;
    14 La Justicia marchará delante de él, y con sus pasos trazará un camino.
  • Evangelio

    Marcos 3:13-19
    13 Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él.
    14 Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar
    15 con poder de expulsar los demonios.
    16 Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
    17 a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno;
    18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo
    19 y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.

No hay comentarios: