viernes, 30 de octubre de 2020

Lecturas 30 de Octubre de 2020

 

Lecturas del día:

  • Primera lectura

    Filipenses 1:1-11
    1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los epíscopos y diáconos.
    2 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    3 Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de vosotros,
    4 rogando siempre y en todas mis oraciones con alegría por todos vosotros
    5 a causa de la colaboración que habéis prestado al Evangelio, desde el primer día hasta hoy;
    6 firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús.
    7 Y es justo que yo sienta así de todos vosotros, pues os llevo en mi corazón, partícipes como sois todos de mi gracia, tanto en mis cadenas como en la defensa y consolidación del Evangelio.
    8 Pues testigo me es Dios de cuánto os quiero a todos vosotros en el corazón de Cristo Jesús.
    9 Y lo que pido en mi oración es que vuestro amor siga creciendo cada vez más en conocimiento perfecto y todo discernimiento,
    10 con que podáis aquilatar los mejor para ser puros y sin tacha para el Día de Cristo,
    11 llenos de los frutos de justicia que vienen por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

  • Salmo responsorial

    Salmo 111:1-6
    1 ¡Aleluya! Doy gracias a Yahveh de todo corazón, en el consejo de los justos y en la comunidad.
    2 Grandes son las obras de Yahveh, meditadas por los que en ellas se complacen.
    3 Esplendor y majestad su obra, su justicia por siempre permanece.
    4 De sus maravillas ha dejado un memorial. ¡Clemente y compasivo Yahveh!
    5 Ha dado alimento a quienes le temen, se acuerda por siempre de su alianza.
    6 Ha revelado a su pueblo el poder de sus obras, dándole la heredad de las naciones.

  • Evangelio

    Lucas 14:1-6
    1 Y sucedió que, habiendo ido en sábado a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando.
    2 Había allí, delante de él, un hombre hidrópico.
    3 Entonces preguntó Jesús a los legistas y a los fariseos: «¿Es lícito curar en sábado, o no?»
    4 Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió.
    5 Y a ellos les dijo: «¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento?»
    6 Y no pudieron replicar a esto.

No hay comentarios: