12/ 7/09
Tiempo Ordinario: (2ª Parte)
1ª Lectura
Am 7,12-1512 Amasías dijo a Amós: «Vidente, vete, retírate a la tierra de Judá; come allí el pan y allí profetiza. 13 Pero en Betel no continúes profetizando, porque es santuario del rey y templo del reino». 14 Entonces Amós dijo a Amasías: «Yo no soy profeta ni hijo de profeta; yo soy boyero y descortezador de sicómoros. 15 El Señor me tomó de detrás del rebaño, diciéndome: Vete, profetiza a mi pueblo Israel.
Salmo Responsorial
Sal 85,9-109 Voy a escuchar lo que Dios dice:«El Señor anuncia la paz para su puebloy sus amigos, con tal que a su locura no retornen». 10 Su salvación está cerca de sus fieles,su gloria va a habitar en nuestra tierra;Sal 85,11-1211 el amor y la lealtad se darán cita,la justicia y la paz se abrazarán;12 la tierra producirá lealtady la justicia mirará desde los cielos.Sal 85,13-1413 El mismo Señor traerá la lluviay nuestra tierra dará sus cosechas.14 La justicia marchará delante de él,irá preparándole el camino.
2ª Lectura
Ef 1,3-143 Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales. 4 Él nos ha elegido en Cristo antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables a sus ojos. 5 Por puro amor nos ha predestinado a ser sus hijos adoptivos, por medio de Jesucristo y conforme al beneplácito de su voluntad, 6 para hacer resplandecer la gracia maravillosa que nos ha concedido por medio de su querido Hijo.
REDENCIÓN POR CRISTO Y RECAPITULACIÓN EN ÉL 7 Él nos ha obtenido con su sangre la redención, el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, 8 que ha derramado sobre nosotros con una plenitud de sabiduría y de prudencia, 9 dándonos a conocer el designio misterioso de su voluntad, según los planes que se propuso realizar por medio de Cristo 10 cuando se cumpliera el tiempo: recapitular todas las cosas en Cristo, las de los cielos y las de la tierra.
JUDÍOS Y PAGANOS CONSTITUIDOS HEREDEROS 11 En Cristo también hemos sido hechos herederos, predestinados según el designio del que todo lo hace conforme a su libre voluntad, 12 a fin de que nosotros, los que antes habíamos esperado en Cristo, seamos alabanza de su gloria; 13 también vosotros los que habéis escuchado la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, en el que habéis creído, habéis sido sellados con el Espíritu Santo prometido, 14 el cual es garantía de nuestra herencia, para la plena liberación del pueblo de Dios y alabanza de su gloria.
Evangelio
Mc 6,7-137 Llamó a los doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. 8 Les ordenó que, aparte de un bastón, no llevasen nada para el camino: ni pan, ni alforja, ni dinero en la faja; 9 que fueran calzados con sandalias, pero que no llevaran dos túnicas. 10 También les dijo: «Quedaos en la casa en que entréis hasta que dejéis aquel lugar; 11 y si no os reciben ni os escuchan, al salir de allí sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos». 12 Ellos se fueron a predicar que se convirtieran; 13 echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario