CIUDAD DEL VATICANO, martes 19 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Monseñor Krikor-Okosdinos Coussa, obispo de Alejandría de los Armenios (Egipto) considera que "el arma del cristianismo" es la caridad en medio de la violencia que con demasiada frecuencia ensangrienta Oriente Medio.
Por este motivo, el prelado invitó al Sínodo de los Obispos de Oriente Medio que se celebra en el Vaticano, y que este martes se dedicó a preparar por grupos sus propuestas a Benedicto XVI, a tender la mano "a los musulmanes y a los judíos, con una esperanza cristiana".
"El arma del cristianismo no se construye en las fábricas", afirmó hablando en árabe ante la asamblea episcopal. "El arma del cristianismo es la caridad. Consiste en construir puentes entre el hombre y su hermano para que no haya ni cercano ni lejano".
El prelado concluyó afirmando: "Mi intervención es un mensaje de esperanza dirigido a los cristianos, para que vean en Oriente la fuente de la esperanza de Cristo que ha nacido, ha sido crucificado y ha resucitado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario