Lo hizo este miércoles al saludar a los miembros de la Asociación Hijos en el paraíso: alas entre cielo y tierra, de Galatone, difundida en algunas regiones de Italia, durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“Vosotros, padres, afectados profundamente por la muerte, a menudo trágica, de vuestros hijos, no os dejéis vencer por la desesperación o el abatimiento, sino transformad vuestro sufrimiento en esperanza, como María al pie de la cruz”, dijo.
También aconsejó a los jóvenes que “en la exhuberancia de vuestros años juveniles, no dejéis de calcular los riesgos y actuad en todo momento con prudencia y sentido de responsabilidad, especialmente cuando estáis al volante de un vehículo, para proteger vuestra vida y la de los demás”.
Alentó “a los sacerdotes que acompañan espiritualmente a las familias afectadas por el luto por la pérdida de uno o más hijos, para que prosigan generosamente en este importante servicio”.
Y finalmente, aseguró “una oración especial de sufragio por vuestros hijos y por todos los jóvenes que han perdido la vida”.
“Sentid junto a vosotros su presencia espiritual -concluyó-: ellos, como decís, son 'alas entre cielo y tierra'”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario