Como suele suceder cada año durante el "Encuentro nacional de mujeres autoconvocadas", que reúne a las promotoras del aborto en Argentina, la marcha que realizaron el domingo 9 de octubre incluyó la agresión a los católicos que defendieron pacíficamente la Catedral de Bariloche; además de las pintas abortistas y contra la Iglesia en diversos puntos de la ciudad.
La marcha, en la que participaron unas 5 mil mujeres –y no 10 mil o 15 mil como informaron varios medios locales– era parte de la 26º edición del Encuentro de Mujeres autoconvocadas, realizado en Bariloche del 8 al 10 de octubre de este año.
Si bien no todas participaron de la agresión contra los católicos ya que la marcha originalmente no pasaba por el centro cívico de la ciudad, el grupo más radical compuesto por unas 2.500 mujeres sí llegaron hasta la Catedral para insultar, golpear, escupir y arrojar pintura blanca sobre los católicos, como se aprecia en el video que acompaña esta nota.
Las abortistas dejaron pintas en la Catedral, en donde se celebraba laMisa dominical, en varias instituciones católicas como el Colegio Don Bosco y en diversos establecimientos en donde se podía leer frases como "La única Iglesia que ilumina es la que arde", "Iglesia asesina", "Aborto legal", entre muchas otras.
Fuentes pro-vida en Bariloche, que hicieron parte del encuentro, informaron a ACI Prensa que "recibimos agresión abierta cuando una de las marchas (la de los grupos extremistas) se dirigió a la Catedral de Bariloche para ‘escrachar’ y atacar con diversos elementos, desde pintura hasta excremento".
El encuentro
A diferencia de años anteriores, esta vez la violencia fue menor contra las mujeres pro-vida que participaron en alguno de los 50 talleres que hicieron parte del encuentro. En más de una oportunidad en años anteriores, las que no compartían la postura abortista fueron expulsadas violentamente de los mismos.
En los talleres que se realizaron en el encuentro se trataron diversos temas como la despenalización del aborto, la ideología de género, el lesbianismo, el feminismo, la anticoncepción y la prostitución.
Este año, narraron las fuentes pro-vida a ACI Prensa, la intervención de las defensoras de las madres y sus bebés no nacidos "quedó plasmada en las conclusiones de los talleres en donde quedaron fijadas muchas posturas contra el aborto y a favor de la vida y la familia".
"Creemos que es necesaria la participación de las mujeres que defienden estos valores para poder tener ‘la gimnasia’ necesaria de enfrentar a las diferentes ideologías y recibir una dosis de ‘realidad social’, ya que a menudo sólo nos quedamos con la teoría y es muy bueno ver como intercambiar opiniones con las mujeres que sufren y necesitan de nuestro apoyo", añadieron.
La organización pro-vida Argentinos Alerta informó además que "los vecinos de la ciudad han quedado sumamente molestos por la gran cantidad de pintadas en los frentes de negocios e inclusive en algunos autos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario