viernes, 24 de mayo de 2013

Campaña "Cristo hipster" en Nueva York busca atraer más personas a la Iglesia


Uno de los anuncios en una parada de autobus
Uno de los anuncios en una parada de autobus
NUEVA YORK, 23 May. 13 / 03:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Diócesis de Brooklyn en el estado de Nueva York (Estados Unidos), lanzó la campaña "Todos los Rostros", que tiene como fin atraer a los no creyentes a la Iglesia, a través de una serie de carteles en las calles, bares y gimnasios, en el que se hace una referencia a Jesús como "El Hipster original".
En diálogo con ACI Prensa, el Vicario para las Comunicaciones de la Diócesis de Brooklyn y creador de la campaña, Mons. Kieran Harrington, señaló que la representación hipster de Cristo tiene la intención de atraer a la amplia demográfica vagamente contracultural y otros tantos que tienen más probabilidades de ser agnóstico o "espirituales pero no religiosos" que los asistentes regulares a la Iglesia.
En general, el término hipster se refiere a la generación de estilo suburbano: hombres y mujeres entre 20 y 30 años con un "pensamiento independiente", de contracultura, que aprecian el arte y cierto tipo de música, con una moda particular que no llegue a ser marginal.
Mons. Harrington explicó que el anuncio que ha tenido mayor acogida en la campaña es el que se muestra en las paradas de autobuses y cabinas telefónicas y que representa a Cristo con una túnica y zapatillas, con la frase "El hipster original". En la parte inferior del anuncio se lee "todas las caras, entendimiento diario".
En otro de los anuncios que se expone en los gimnasios se ve una cinta de correr con la frase "¿Cansado de correr en su lugar? Anda a Misa". Otro cartel pegado en bares y restaurantes muestra a un hombre "que claramente ha estado de fiesta por demasiado tiempo", dice Mons. Harrington y en el que se pregunta: "¿Debería dedicarme a otra cosa?".
"Hay un montón de ruido en Brooklyn, un montón de personas que compiten por la atención (...) Uno tiene que cortar ese ruido y esta campaña está creada con ese fin", enfatizó.
La campaña pretende llegar a los distintos sectores socio-culturales de Brooklyn y Queens. Por eso se realiza en tres idiomas: inglés, español y chino. Los anuncios también incluyen el enlace del localizador de iglesias, recordando que existen 230 entre ambas diócesis.
"Si usted es de Guatemala, China o Tennessee, y vive en Brooklyn y Queens, es bienvenido en la Iglesia y entendemos de dónde vienes", señaló Mons. Harrington.
Mons. Harrington explicó que "en Brooklyn, hay un montón de gente joven de tipo bohemio, y esta representación es para que puedan ver que todos estamos llamados a ser otro Cristo en el mundo en virtud de nuestro bautismo".
El Vicario indicó además que la campaña "no se trata de acomodar a Cristo a nosotros mismos, sino acomodarnos a Él, cambiar nuestra vida, y entrar en una relación profunda con Cristo y con la Iglesia", y espera que esta iniciativa logre que la gente regrese a la Misa.
Esta campaña recuerda el llamado que el Papa Francisco hizo en su primera Audiencia General de los miércoles como Pontífice, donde resaltó la necesidad de salir de uno mismo para ir "al encuentro de los demás, a la periferia de la existencia, a los más alejados, a los olvidados, a quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".

No hay comentarios: