sábado, 21 de mayo de 2016

Evangelio 21 de Mayo de 2016

Color: Blanco

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera lectura

    Santiago 5:13-20
    13 ¿Sufre alguno entre vosotros? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante salmos.
    14 ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.
    15 Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.
    16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.
    17 Elías era un hombre de igual condición que nosotros; oró insistentemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses.
    18 Después oró de nuevo y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.
    19 Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte,
    20 sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.
  • Salmo responsorial

    Salmo 141:1-3, 8
    1 Salmo. De David. Yo te invoco, Yahveh, ven presto a mí, escucha mi voz cuando a ti clamo.
    2 Valga ante ti mi oración como incienso, el alzar de mis manos como oblación de la tarde.
    3 Pon, Yahveh, en mi boca un centinela, un vigía a la puerta de mis labios.
    8 Hacia ti, Señor Yahveh, miran mis ojos, ¡en ti me cobijo, no desampares mi alma!
  • Evangelio

    Marcos 10:13-16
    13 Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían.
    14 Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios.
    15 Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.»
    16 Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

No hay comentarios: