sábado, 9 de septiembre de 2017

Evangelio 9 de Septiembre de 2017

Color: Blanco

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera lectura

    Colosenses 1:21-23
    21 Y a vosotros, que en otro tiempo fuisteis extraños y enemigos, por vuestros pensamientos y malas obras,
    22 os ha reconciliado ahora, por medio de la muerte en su cuerpo de carne, para presentaros santos, inmaculados e irreprensibles delante de El;
    23 con tal que permanezcáis sólidamente cimentados en la fe, firmes e inconmovibles en la esperanza del Evangelio que oísteis, que ha sido proclamado a toda criatura bajo el cielo y del que yo, Pablo, he llegado a ser ministro.
  • Salmo responsorial

    Salmo 54:3-4, 6, 8
    3 ¡Oh Dios, sálvame por tu nombre, por tu poderío hazme justicia,
    4 oh Dios, escucha mi oración, atiende a las palabras de mi boca!
    6 Mas ved que Dios viene en mi auxilio, el Señor con aquellos que sostienen mi alma.
    8 De corazón te ofreceré sacrificios, celebraré tu nombre, porque es bueno,
  • Evangelio

    Lucas 6:1-5
    1 Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
    2 Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»
    3 Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,
    4 cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?»
    5 Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»

No hay comentarios: