sábado, 13 de mayo de 2023

Lecturas 14 de Mayo de 2023

 

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

    Hechos 8:5-8, 14-17

    5Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les predicaba a Cristo.6La gente escuchaba con atención y con un mismo espíritu lo que decía Felipe, porque le oían y veían las señales que realizaba;7pues de muchos posesos salían los espíritus inmundos dando grandes voces, y muchos paralíticos y cojos quedaron curados.8Y hubo una gran alegría en aquella ciudad.14Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.15Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo;16pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.17Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 66:1-7, 16, 20

    1Del maestro de coro. Cántico. Salmo. Aclamad a Dios, la tierra toda,2salmodiad a la gloria de su nombre, rendidle el honor de su alabanza,3decid a Dios: ¡Qué terribles tus obras! Por la grandeza de tu fuerza, tus enemigos vienen a adularte;4toda la tierra se postra ante ti, y salmodia para ti, a tu nombre salmodia.5Venid y ved las obras de Dios, temible en sus gestas por los hijos de Adán:6él convirtió el mar en tierra firme, el río fue cruzado a pie. Allí, nuestra alegría en él,7que por su poder domina para siempre. Sus ojos vigilan las naciones, no se alcen los rebeldes contra él.16Venid a oír y os contaré, vosotros todos los que teméis a Dios, lo que él ha hecho por mí.20¡Bendito sea Dios, que no ha rechazado mi oración ni su amor me ha retirado!

  • Segunda Lectura

    I Pedro 3:15-18

    15Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.16Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo.17Pues más vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios, que por obrar el mal.18Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.

  • Evangelio

    Juan 14:15-21

    15Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;16y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,17el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.18No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.19Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis.20Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.21El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»

No hay comentarios: