Tiempo Ordinario: (2ª Parte)
Asunción de la Virgen María: Misa Vespertina de la Vigilia
Asunción de la Virgen María: Misa Vespertina de la Vigilia
1ª Lectura
1Crón 15,3-4
3 David reunió en Jerusalén a todo Israel para trasladar el arca del Señor al lugar que le había preparado. 4 Reunió a los hijos de Aarón y a los levitas:
1Crón 15,15-16
15 Los levitas transportaron el arca apoyando las barras sobre sus hombros, como lo había prescrito Moisés, por orden del Señor. 16 David ordenó a los jefes de los levitas que dispusieran a sus hermanos los cantores con todos los instrumentos musicales de acompañamiento, arpas, cítaras y címbalos, e hicieron resonar bellas melodías en señal de regocijo.
1Crón 16,1-2
1 Metieron el arca de Dios y la colocaron en medio de la tienda que David había levantado para ella. Ofrecieron luego al Señor holocaustos y sacrificios de reconciliación. 2 Cuando David terminó de ofrecer los holocaustos y los sacrificios de reconciliación, bendijo al pueblo en nombre del Señor
Salmo Responsorial
Sal 132,6-7
6 Oímos decir que estaba en Éfrata, la hemos encontrado en los campos de Yaar. 7 Vamos a su morada, postrémonos ante el estrado de sus pies.
Sal 132,9-10
9 que tus sacerdotes se revistan de justicia y griten de júbilo tus fieles. 10 Por amor a tu siervo David no rechaces el rostro de tu consagrado.
Sal 132,13-14
13 Porque el Señor ha escogido a Sión, la ha elegido para su residencia: 14 «Éste será siempre mi lugar de reposo, aquí residiré, aquí me gusta estar.
2ª Lectura
1Cor 15,54-57
54 Cuando esto corruptible se vista de incorruptibilidad y esto mortal de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que dice la Escritura: La muerte ha sido destruida por la victoria. 55 ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde, muerte, tu aguijón venenoso? 56 El aguijón de la
muerte es el pecado, y la fuerza del pecado, la ley. 57 ¡Demos gracias a Dios que nos da esta victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
Evangelio
Lc 11,27-28
27 Mientras decía esto, una mujer de entre la gente gritó: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron». 28 Pero él le dijo: «Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica».
No hay comentarios:
Publicar un comentario