miércoles, 21 de enero de 2009

Evangelio 22 de enero 2009

Tiempo Ordinario: (1ª Parte)

1ª Lectura
Heb 7,25
25 De ahí proviene que pueda salvar perfectamente a aquellos que por él se acercan a Dios, estando siempre vivo para interceder en su favor.
CUALIDADES DEL SUMO SACERDOTE

Heb 8,6
6 Pero ahora Cristo ha obtenido un ministerio tanto más excelente cuanto mejor es la alianza de la cual es mediador y más ventajosas las promesas sobre las que está fundada.

Salmo Responsorial
Sal 40,7-8
7 Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, no pides holocaustos ni sacrificios por el pecado; en cambio, me has abierto el oído, 8 por lo que entonces dije: «Aquí estoy, en el libro está escrito de mí:

Sal 40,8-9
8 por lo que entonces dije: «Aquí estoy, en el libro está escrito de mí: 9 Dios mío, yo quiero hacer tu voluntad, tu ley está en el fondo de mi alma».

Sal 40,10
10 Pregoné tu justicia a la gran asamblea, no he cerrado mis labios; tú lo sabes, Señor.

Sal 40,17
17 Que se alegren y se regocijen en ti todos los que te buscan; que no dejen de decir: «Dios es grande»,los que anhelan tu salvación.

Evangelio
Mc 3,7-12
7 Pero Jesús se retiró con sus discípulos hacia el lago, y mucha gente de Galilea lo siguió. 8 Otros muchos de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de Transjordania y de los alrededores de Tiro y Sidón, al oír las cosas que hacía, acudieron a él. 9 Dijo entonces a sus discípulos que le reservaran una barca, pues la gente lo estrujaba. 10 Había curado a tantos, que todos los que tenían alguna enfermedad se echaban sobre él para tocarlo. 11 Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban: «¡Tú eres el hijo de Dios!». 12 Pero él les ordenaba severamente que no lo publicasen.

No hay comentarios: