Los casos más recientes, informa PPE, son el de Eduard W., padre de 8 hijos y Artur W., padre de 10 hijos y a una semana de tener el undécimo. Ambos se negaron a que sus hijos participen en el programa escolar denominado "Mi cuerpo es mío", pues consideran que sus derechos están siendo vulneradosal serles impuesta esta asignatura a sus hijos que les exigía, entre otras cosas, "una representación teatral".
El pasado 8 de marzo ACI Prensa informó del caso de una madre de familia condenada a 43 días de prisión por un motivo similar, con la que sumaban 35 los condenados por proteger a sus hijos ante la educación sexual contraria a sus convicciones.
El abogado Roger Kiska de la Alliance Defense Fund (ADF), organización que lleva el caso de estos padres alemanes ante la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo, afirmó que "estamos convencidos, de que cuando el Tribunal dicte sentencia sobre los casos de padres y madres que han estado en la cárcel por el simple hecho de ejercer como padres, la justicia prevalecerá".
Por su parte, PPE sigue recogiendo firmas en una declaración ya suscrita por 43 asociaciones europeas con la que instan a las autoridades alemanas a liberar a los padres encarcelados por querer educar a sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones.
Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de PPE indicó que "con esta acción queremos concienciar a la opinión pública y apoyar a los padresexigiendo a las autoridades que impidan esta vulneración agresiva de los derechos humanos".
La declaración está remitida a la Cancillería Federal de Alemania, a los Gobiernos Federales alemanes, al Parlamento Europeo, a los tribunales que han condenado a los padres alemanes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario