martes, 14 de junio de 2011

Evangelio 14 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: II Corintios 8, 1-9
    "Cristo se hizo pobre por ustedes"

    Hermanos: Queremos hacerles saber la gracia que Dios ha concedido a las iglesias de Macedonia.
    Porque han sido muchos los sufrimientos con que han sido probadas, y sin embargo su alegría es tal que, a pesar de su extrema pobreza, han derrochado generosidad. Porque doy testimonio de que han contribuido según sus posibilidades y aun por encima de ellas; por propia iniciativa nos pedían con gran insistencia que lespermitiéramos participar en esta ayuda a los creyentes.
    Superando incluso nuestras esperanzas, se entregaron ellos mismos primero al Señor y luego a nosotros, pues tal era la voluntad de Dios. Por eso hemos rogado a Tito que, ya que él la comenzó, sea también el quien lleve a feliz término esta obra de caridad entre ustedes.
    Ya que sobresalen en todo: en fe, en expresarse bien, en ciencia, en toda clase de preocupación por los demás y hasta en el cariño que les profesamos, sean también los primeros en esta obra de caridad. No digo esto como una orden, sino para que, viendo la preocupación de los demás, pueda yo comprobar la auntenticidad de su amor. Pues ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para enriquecerlos con su pobreza.

  • Salmo Responsorial: 145
    "Alaba, alma mía, al Señor."

    Alabaré al Señor mientras viva, cantaré para mi Dios mientras exista.
    R. Alaba, alma mía, al Señor.

    Dichoso el que se apoya en el Dios de Jacob y pone su esperanza en el Señor, su Dios, que hizo los cielos y la tierra, el mar y cuanto contiene, el Dios que mantiene por siempre su fidelidad.
    R. Alaba, alma mía, al Señor.

    El hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor da la libertad a los cautivos.
    R. Alaba, alma mía, al Señor.

    El Señor abre los ojos a los ciegos, el Señor levanta a los humillados, el Señor ama a los justos, el Señor protege a los extranjeros.
    R. Alaba, alma mía, al Señor.

  • Evangelio: Mateo 5, 43-48
    "Amen a sus enemigos"

    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
    «Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por quienes los persiguen. Así serán dignos hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.
    Porque, si aman a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen también eso los que recaudan impuestos para Roma? Y si saludan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de más? ¿No hacen lo mismo los paganos? Ustedes, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto».

No hay comentarios: