- Primera Lectura: Génesis 15, 1-12.17-18"Abrahán creyó al Señor"En aquel tiempo, Abrahán recibió en visión la palabra del Señor:«No temas, Abrahán; yo soy tu protector, y tu recompensa será muy grande».Abrahán le respondió:«Señor, Señor mío, ¿qué me vas a poder dar, puesto que voy a morir sin hijos? Ya que no me has dado descendientes, un criado de mi casa será mi heredero».Pero el Señor le dijo:«Ese no será tu heredero, sino uno que saldrá de tus entrañas».Y haciéndolo salir afuera, le dijo:«Mira el cielo y cuenta las estrellas, si puedes».Luego añadió:«Así será tu descendencia».Abrahán creyó lo que el Señor le decía y, por esa fe, el Señor lo tuvo por justo. Entonces le dijo:«Yo soy el Señor, el que te sacó de Ur de los caldeos para entregarte en posesión esta tierra».Abrahán replicó:«Señor Dios, ¿cómo sabré que voy a poseerla?»Dios le dijo:«Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, todos de tres años; una tórtola y un pichón».Trajo Abrahán aquellos animales, los partió por la mitad y puso las mitades una enfrente de la otra, pero no partió la aves. Pronto comenzaron los buitres a descender sobre los cadáveres y Abrahán los ahuyentaba.Estando ya para ponerse el sol, Abrahán cayó en un profundo letargo, y un terror intenso y misterioso se apoderó de él. Cuando se puso el sol, hubo densa oscuridad y sucedió que un brasero humeante y una antorcha encendida, pasaron por entre aquellos animales partidos.De esta manera hizo el Señor, aquel día, una alianza con Abrahán, diciendo:«A tus descendientes doy esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río Eufrates».
- Salmo Responsorial: 104"El Señor nunca olvida sus promesas."Aclamen al Señor y den gracias, canten los maravillas a sus pueblos. Entonen en su honor himnos y cantos y celebren sus portentos.R. El Señor nunca olvida sus promesas.Del nombre del Señor enorgullézcanse y siéntase feliz el que lo busca. Recurran al Señor y a su poder, y a su presencia acudan.R. El Señor nunca olvida sus promesas.Descendientes de Abrahán, su servidor; estirpe de Jacob, su predilecto, escuchen: el Señor es nuestro Dios y gobiernan la tierra sus decretos.R. El Señor nunca olvida sus promesas.Ni aunque transcurran mil generaciones, se olvidará el Señor de sus promesas, de la alianza pactada con Abrahán, del juramento a Isaac, que un día le hiciera.R. El Señor nunca olvida sus promesas.
- Evangelio: Mateo 7, 15-20"Por sus frutos los conocerán"En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:«Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán».
Calle L- 6, Jardines de Cuscatlan, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador, CentroAmerica
miércoles, 22 de junio de 2011
Evangelio 22 de Junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario