miércoles, 7 de enero de 2009

Evangelio 8 de Enero de 2009

Navidad

1ª Lectura
1Jn 4,7-10
7 Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor es de Dios; y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se ha manifestado el amor de Dios por nosotros: en que ha mandado a su Hijo único al mundo para que nosotros vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Dios nos ha amado a nosotros y ha enviado a su Hijo como víctima expiatoria por nuestros pecados.

Salmo Responsorial
Sal 72,2
2 que gobierne a tu pueblo con justicia y juzgue a tus oprimidos según derecho.

Sal 72,3-4
3 Gracias a la justicia, y los montes y colinas traerán al pueblo la prosperidad. 4 Que haga justicia a los oprimidos, que sea la salvación de los pobres, que aplaste a los explotadores.

Sal 72,7-8

7 En sus días triunfará la justicia y habrá una paz firme hasta que falte la luna; 8 dominará de mar a mar, desde el río hasta los límites del mundo;

Evangelio
Mc 6,34-44
34 Jesús, al desembarcar y ver tanta gente, se compadeció de ellos porque eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.
PRIMERA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES
35 Como se hiciera ya muy tarde, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: 36 «El lugar está despoblado y es ya muy tarde; despídelos, para que vayan a las aldeas y caseríos del contorno a comprarse algo de comer». 37 Jesús les respondió: «Dadles vosotros de comer». Ellos le dijeron: «¿Cómo vamos a comprar nosotros pan suficiente para darles de comer?». 38 Él les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis? Id a ver». Lo averiguaron, y le dijeron: «Cinco panes y dos peces». 39 Les mandó que se sentasen todos por grupos sobre la hierba verde. 40 Y se sentaron en corros de ciento y de cincuenta. 41 Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, alzó los ojos al cielo y los bendijo; partió los panes, y se los dio a los discípulos para que se los distribuyeran a la gente.
Repartió también a todos los dos peces. 42 Todos comieron y se hartaron; 43 y se recogieron doce canastos llenos con las sobras de los panes y de los peces. 44 Los que comieron fueron cinco mil hombres.

No hay comentarios: