MADRID, jueves 9 de diciembre de 2010 (ZENIT.org).- Las redes sociales han sido un vehículo para que los seguidores de la Jornada Mundial de la Juventud puedan participar en la organización del encuentro.
En Facebook, ya está en veinte idiomas y doscientos mil jóvenes siguen la JMJ 2011 de la misma, aparte otras redes sociales. Más de un millón han contactado con la información que ofrece la página oficial de la Jornada de Madrid.
Algunos de los datos que ofrece la organizaciòn de la JMJ de Madrid 2011 son que ya han llegado a doscientos mil los fans en Facebook, que se mantienen informados al día sobre las novedades de la Jornada además de participar en ella con su opinión y sus aportaciones.
El rumano y el húngaro son las últimas incorporaciones y con estos dos nuevosidiomas son ya veinte en los que se puede participar en la JMJ de Madrid a través de Facebook.
Cristina del Campo, community manager de Madrid11, explica que “los voluntarios, son quienes nos han propuesto la apertura de la página en su propio idioma, comprometiéndose a administrar la página, traduciendo los textos que les enviamos y gestionando el día a día. De esta forma, la JMJ Madrid11 llega a todos los jóvenes de todos los rincones del mundo”.
La mayor parte de las intervenciones y preguntas de los usuarios de redes sociales hacen referencia a las inscripciones o a la participación en la JMJ como voluntarios. También realizan sugerencias ante las preguntas que les lanzamos o muestran su alegría por asistir a la Jornada.
Además se han lanzado concursos que han tenido gran participación, como la elección de las mejores frases del Mensaje del Papa para la JMJ de Madrid. Los usuarios seleccionaban su cita favorita y quien recibía más “me gusta” por parte del resto de los usuarios ha ganado una entrada doble en primera fila en el aeródromo de Cuatro Vientos pata la Vigilia y la misa final.
¿Y quién gestiona todo esto? Más de setenta voluntarios animan, traducen y responden a las cuestiones que surgen de cada uno de los perfiles de la JMJ en Facebook.
Desde sus países de origen, los voluntarios tratan con los futuros asistentes a la Jornada de Madrid.
La JMJ de Madrid también está presente en otras redes sociales líderes en otros países: Orkut –red social más usada en Brasil--, Mixi –Japón--, Tuenti –España--, y Vkontakte –Rusia--.
Por otra parte, la Jornada de Madrid también se comunica a través de Twitter --5.600 seguidores-, YouTube –casi 400.000 reproducciones de sus vídeos--, y Flickr –más de 57.000 visitas--.
Además de las redes sociales, la presencia de la Jornada Mundial de la Juventud en Internet es clave a través de la página web oficial (www.madrid11.com).
Desde su estreno en noviembre de 2009, las visitas a sus páginas no han parado de crecer. Desde ese primer mes en el que la web comenzaba a ofrecer sus primeras informaciones, las visitas se han multiplicado por trece, hasta llegar a las casi 200.000 el pasado noviembre. En total, la web –que ya se ofrece en ocho idiomas- ha recibido más de un millón de visitas.
Las consultas a la página de la JMJ ya suman más de cuatro millones de páginas vistas. Los lectores de la página web se informan, sobre todo, acerca de cuestiones referidas a la organización de la Jornada, como la agenda de la semana o las inscripciones.
En cuanto al número de inscritos también se ha superado la cifra recientemente alcanzada por las redes sociales: más de 200.000 personas han confirmado su asistencia a la JMJ de Madrid.
El país que más inscripciones ha formalizado ha sido Francia, desde donde –por el momento- llegarán más de 45.000 personas. De cerca, le sigue Italia –más de 41.000-, España –25.000--, y Estados Unidos, más de 13.000.
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