Ciudad del Vaticano (Viernes, 01-03-2011, Gaudium Press) El Santo Padre ha recibido en audiencia hoy en el Vaticano a Mons. Keith Newton, antiguo obispo anglicano y ahora sacerdote católico, quien dirige el primer ordinariato para ex-anglicanos en Inglaterra y el país de Gales.
Mons. Newton fue ordenado sacerdote el pasado 15 de enero, en la Catedral de Westminster, en Londres, junto con otros dos ex - obispos anglicanos. El ordinariato a cuya cabeza se encuentra Mons. Newton tiene como nombre ‘Nuestra Señora de Walsingham'.
Mons. Newton, primer ordinario nombrado por el Papa para la nueva estructura de los ordinariatos para ex-anglicanos, es casado y tiene tres hijos. En sus funciones, es responsable por la preparación catequística de los primeros grupos de fieles anglicanos en proceso de comunión plena con Roma en Inglaterra y en el País de Gales, fieles que se tornan católicos juntamente con sus pastores en la próxima Pascua. Los ministros ahora reciben formación al sacerdocio y en las proximidades de Pentecostés serán ordenados sacerdotes católicos.
Varios otros ordinariatos serían creados en diversos lugares del mundo con presencia de anglicanos, como por ejemplo Estados Unidos.
En la audiencia de hoy con el Sumo Pontífice, Monseñor Newton hacía parte de la comitiva integrada también por el Cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el obispo Alan Stephen Hopes, auxiliar de Westminster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario