domingo, 29 de mayo de 2011

Evangelio 30 de Mayo de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 16, 11-15
    "El Señor tocó el corazón de Lidia para que aceptara el mensaje de Pablo"

    Por aquellos días, nos embarcamos en Tróade y fuimos directos a Samotracia. Al día siguiente fuimos a Neápolis, y de allí a Filipos, ciudad importante del distrito de Macedonia y colonia romana. Allí permanecimos algunos días.
    El sábado salimos fuera de la ciudad y fuimos junto al río, donde pensábamos que se reunían para orar. Nos sentamos y estuvimos hablando con las mujeres que se habían reunido. Entre ellas había una llamada Lidia, que procedía de Tiátira y se dedicaba al comercio de telas. Lidia adoraba al verdadero Dios, y el Señor le abrió el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. Después de haberse bautizado con toda su familia, nos suplicó:
    «Si consideran que mi fe en el Señor es sincera, entren y quédense en mi casa».
    Y nos obligó a ir.

  • Salmo Responsorial: 149
    "El Señor es amigo de su pueblo."

    Canten al Señor un canto nuevo: alábenlo en la asamblea de los fieles, celebre Israel a su Creador, festejen los hijos de Sión a su Rey.
    R. El Señor es amigo de su pueblo.

    Que alaben su nombre con danzas, que toquen para él la pandereta y el arpa; porque el Señor aprecia a su pueblo y concede a los débiles la victoria.
    R. El Señor es amigo de su pueblo.

    Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos en filas: con vivas a Dios en la boca.
    R. El Señor es amigo de su pueblo.

  • Evangelio: Juan 15, 26-27; 16, 1-4
    "El Espíritu de verdad dará testimonio de mí"

    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
    «Cuando venga el Consolador, el Espíritu de la verdad que yo les enviaré y que procede del Padre, él dará testimonio de mí. Ustedes mismos serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.
    Les he dicho todo esto, para que no pierdan la fe en la prueba. Porque los expulsarán de la sinagoga; más aún, llegará un momento en el que les quiten la vida pensando que así dan culto a Dios. Y actuarán así, porque no conocen al Padre ni me conocen a mí. Les digo esto de antemano, para que, cuando llegue la hora, recuerden que ya estaba anunciado».

No hay comentarios: