- Primera Lectura: Hechos 18, 1-8"Pablo se estableció en la casa de Aquila; trabajaba y predicaba en la sinagoga"En aquellos días, Pablo partió de Atenas y fue a Corinto. Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, el cual acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a causa del decreto por el cual el emperador Claudio había expulsado de Roma a todos los judíos. Pablo se unió a ellos y, como eran del mismo oficio –se dedicaban a fabricar tiendas de campaña–, se quedó trabajando en casa con ellos. Todos los sábados conversaba en la sinagoga, tratando de convencer a judíos y griegos. Pero, cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó enteramente a la predicación de la palabra, dando testimonio ante los judíos que Jesús era el Mesías. Como se oponían y no dejaban de insultarlo, sacudió su ropa en señal de protesta y les dijo:«Ustedes son los responsables de cuanto les suceda. Mi conciencia está limpia. En adelante, pues, me dirigiré a los paganos».Dicho esto, se fue de allí, y entró en la casa de un tal Ticio Justo, que adoraba al verdadero Dios y vivía junto a la sinagoga. Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia, y muchos de los corintios que oían la predicación, creían y se bautizaban.
- Salmo Responsorial: 97"El Señor nos ha demostrado su amor y su lealtad."Canten al Señor un canto nuevo, porque ha hecho maravillas; su mano le ha dado la victoria, su santo brazo.R. El Señor nos ha demostrado su amor y su lealtad.El Señor hace pública su victoria, a la vista de las naciones muestra su salvación; ha recordado su amor y su fidelidad en favor de Israel.R. El Señor nos ha demostrado su amor y su lealtad.Toda la tierra ha visto la victoria de nuestro Dios. Aclamen al Señor habitantes de toda la tierra, estallen de gozo, griten de alegría, canten.R. El Señor nos ha demostrado su amor y su lealtad.
- Evangelio: Juan 16, 16-20"Su tristeza se transformará en alegría"En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:«Dentro de poco dejarán de verme; pero, dentro de otro poco volverán a verme».Al oír esto, algunos de sus discípulos comentaban:«¿Qué significa esto? Acaba de decirnos: “Dentro de poco dejarán de verme, pero dentro de otro poco volverán a verme”. También nos ha dicho: “Porque me voy al Padre”».Y se preguntaban:«¿Qué quiere decir con eso de “dentro de poco?” No sabemos a qué se refiere».Sabiendo Jesús que deseaban una aclaración, les dijo:«Están preocupados por el sentido de mis palabras: “Dentro de poco dejarán de verme, pero dentro de otro poco volverán a verme”. Yo les aseguro que ustedes llorarán y gemirán, mientras que el mundo se sentirá satisfecho.Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría».
Calle L- 6, Jardines de Cuscatlan, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador, CentroAmerica
jueves, 2 de junio de 2011
Evangelio 2 de Junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario