domingo, 5 de agosto de 2012

Católicos participan en las vísperas de la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo


LISETH ALASDomingo, 5 de Agosto de 2012

Cientos de feligreses católicos acompañan esta arde la imagen del Divino Salvador del Mundo en la víspera de la Transfiguración.
El acto religioso se desarrolla en la Basílica Sagrado Corazón, en el centro de San Salvador, de donde cerca de las 4:30 pm partirá una procesión hacia el atrio de la Catedral Metropolitana.
En ese sitio tendrá lugar la tradicional bajada.
Los fieles recorrerán cerca de 14 cuadras para desplazarse hacia el templo mayor.
Como es tradición el Santo Patrono inició su recorrido desde esta mañana, realizando tres escalas: una en la Iglesia El Calvario, otra en la Basílica Sagrado Corazón y la última estación que será en Catedral Metropolitana para su Transfiguración.
El Evangelio de San Mateo, en el capítulo 17, versículos del 1 al 6, la Santa Biblia describe el celestial acontecimiento: "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, hermano de Santiago, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él".
Cabe destacar que las calles Arce, Rubén Darío y los contornos de la Catedral Metropolitana han permanecido cerradas al paso vehicular, mientras se realiza el acto religioso que enmarca la esencia de las fiestas agostinas.

No hay comentarios: