martes, 30 de junio de 2015

Evangelio 30 de Junio de 2015

  • Primera Lectura: Génesis 19,15-29
    "El Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma i Gomorra"
    En aquellos días, los ángeles urgieron a Lot: "Anda, toma a tu mujery a esas dos hijas tuyas, para que no perezcan por culpa de Sodoma." Y,como no se decidía, los agarraron de la mano, a él, a su mujer y a lasdos hijas, a quienes el Señor perdonaba; los sacaron y los guiaronfuera de la ciudad. Una vez fuera, le dijeron: "Ponte a salvo; no miresatrás. No te detengas en la vega; ponte a salvo en los montes, para noperecer." Lot les respondió: "No. Vuestro siervo goza de vuestro favor,pues me habéis salvado la vida, tratándome con gran misericordia; yo nopuedo ponerme a salvo en los montes, el desastre me alcanzará y moriré.Mira, ahí cerca hay una ciudad pequeña donde puedo refugiarme y escapardel peligro. Como la ciudad es pequeña, salvaré allí la vida." Lecontestó: "Accedo a lo que pides: no arrasaré esa ciudad que dices.Aprisa, ponte a salvo allí, pues no puedo hacer nada hasta quellegues." Por eso la ciudad se llama La Pequeña. Cuando Lot llegó a LaPequeña, salía el sol. El Señor, desde el cielo, hizo llover azufre yfuego sobre Sodoma y Gomorra. Arrasó aquellas ciudades y toda la vegacon los habitantes de las ciudades y la hierba del campo. La mujer deLot miró atrás y se convirtió en estatua de sal.
    Abrahán madrugó y se dirigió al sitio donde había estado con elSeñor. Miró en dirección a Sodoma y Gomorra, toda la extensión de lavega, y vio humo que subía del suelo, como el humo de un horno. Así,cuando Dios destruyó las ciudades de la vega, arrasando las ciudadesdonde había vivido Lot, se acordó de Abrahán y libró a Lot de lacatástrofe.
  • Salmo Responsorial: 25
    "Tengo ante los ojos, Señor, tu bondad."
    Escrútame, Señor, ponme a prueba, 
    sondea mis entrañas y micorazón, 
    porque tengo ante los ojos tu bondad, 
    y camino en tuverdad. R.

    No arrebates mi alma con los pecadores, 
    ni mi vida con lossanguinarios, 
    que en su izquierda llevan infamias, 
    y su derechaestá llena de sobornos. R.

    Yo, en cambio, camino en la integridad; 
    sálvame, tenmisericordia de mí. 
    Mi pie se mantiene en el camino llano; 
    en laasamblea bendeciré al Señor. R.
  • Evangelio: Mateo 8,23-27
    "Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
    En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron.De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecíaentre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lodespertaron, gritándole: "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!" Él lesdijo: "¡Cobardes! ¡Qué poca fe!" Se puso en pie, increpó a los vientosy al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados:"¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!"

No hay comentarios: