lunes, 29 de junio de 2015

Evangelio 28 de Junio de 2015

  • Primera Lectura: Sabiduría 1,13-15;2,23-24
    "La muerte entró en el mundo por la envidia del diablo"
    Dios no hizo la muerte ni goza destruyendo los vivientes. Todo lo creópara que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables: no hay enellas veneno de muerte, ni el abismo impera en la tierra. Porque lajusticia es inmortal. Dios creó al hombre para la inmortalidad y lohizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por laenvidia del diablo; y los de su partido pasarán por ella.
  • Salmo Responsorial: 29
    "Te ensalzaré, Señor, porque me has librado."
    Te ensalzaré, Señor, porque me has librado 
    y no has dejado quemis enemigos se rían de mí. 
    Señor, sacaste mi vida del abismo, 
    mehiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R.

    Tañed para el Señor, fieles suyos, 
    dad gracias a su nombresanto; 
    su cólera dura un instante; 
    su bondad, de por vida; 
    alatardecer nos visita el llanto; 
    por la mañana, el júbilo. R.

    Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
    Señor, socórreme. 
    Cambiaste mi luto en danzas. 
    Señor, Dios mío, te daré gracias porsiempre. R.
  • Segunda Lectura: II Corintios 8,7.9.13-15
    "Vuestra abundancia remedia la falta que tienen los hermanos pobres"
    Hermanos: Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra, en elconocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis, distinguíostambién ahora por vuestra generosidad. Porque ya sabéis lo generoso quefue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotrospara enriqueceros con su pobreza. Pues no se trata de aliviar a otros,pasando vosotros estrecheces; se trata de igualar. En el momentoactual, vuestra abundancia remedia la falta que ellos tienen; y un día,la abundancia de ellos remediará vuestra falta; así habrá igualdad. Eslo que dice la Escritura: "Al que recogía mucho no le sobraba; y al querecogía poco no le faltaba."
  • Evangelio: Marcos 5,21-43
    "Contigo hablo, niña, levántate"
    En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla,se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Seacercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, seechó a sus pies, rogándole con insistencia: "Mi niña está en lasúltimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva." Jesússe fue con él, acompañado de mucha gente [que lo apretujaba.
    Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doceaños. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos, yse había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, sehabía puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entrela gente, le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestidocuraría. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias, y notóque su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza deél, se volvió en seguida, en medio de la gente, preguntando: "¿Quién meha tocado el manto?" Los discípulos le contestaron: "Ves como teapretuja la gente y preguntas "¿Quién me ha tocado?"" Él seguía mirandoalrededor, para ver quién había sido. La mujer se acercó asustada ytemblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies yle confesó todo. Él le dijo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz ycon salud."
    Todavía estaba hablando, cuando] llegaron de casa del jefe dela sinagoga para decirle: "Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar másal maestro?" Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe dela sinagoga: "No temas; basta que tengas fe." No permitió que loacompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano deSantiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró elalboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y lesdijo: "¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta,está dormida." Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con elpadre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba laniña, la cogió de la mano y dijo: "Talitha qumi" (que significa:"Contigo hablo, niña, levántate"). La niña se puso en pieinmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron viendovisiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dierande comer a la niña.

No hay comentarios: