miércoles, 1 de julio de 2015

Evangelio 1 de Julio de 2015

  • Primera Lectura: Génesis 21,5.8-20
    "El hijo de esa criada no va a repartirse la herencia con mi hijo Isaac"
    Abrahán tenía cien años cuando le nació su hijo Isaac. El chicocreció, y lo destetaron. El día que destetaron a Isaac, Abrahán dio ungran banquete. Pero Sara vio que el hijo que Abrahán había tenido deHagar, la egipcia, jugaba con Isaac, y dijo a Abrahán: "Expulsa a esacriada y a su hijo, porque el hijo de esa criada no va a repartirse laherencia con mi hijo Isaac." Como al fin y al cabo era hijo suyo,Abrahán se llevó un gran disgusto. Pero Dios dijo a Abrahán: "No teaflijas por el niño y la criada. Haz exactamente lo que te dice Sara,porque es Isaac quien continúa tu descendencia. Aunque también del hijode la criada sacaré un gran pueblo, por ser descendiente tuyo."
    Abrahán madrugó, cogió pan y un odre de agua, se lo cargó ahombros a Hagar y la despidió con el niño. Ella se marchó y fue vagandopor el desierto de Berseba. Cuando se le acabó el agua del odre, colocóal niño debajo de unas matas; se apartó y se sentó a solas, a ladistancia de un tiro de arco, diciéndose: "No puedo ver morir a mihijo." Y se sentó a distancia. El niño rompió a llorar. Dios oyó la vozdel niño, y el ángel de Dios llamó a Hagar desde el cielo,preguntándole: "¿Qué te pasa, Hagar? No temas, que Dios ha oído la vozdel niño que está ahí. Levántate, toma al niño y tenlo bien agarrado dela mano, porque sacaré de él un gran pueblo." Dios le abrió los ojos, ydivisó un pozo de agua; fue allá, llenó el odre y dio de beber almuchacho. Dios estaba con el muchacho, que creció, habitó en eldesierto y se hizo un experto arquero.
  • Salmo Responsorial: 33
    "Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha."
    Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha 
    y lo salva de susangustias. 
    El ángel del Señor acampa 
    en torno a sus fieles y losprotege. R.

    Todos sus santos, temed al Señor, 
    porque nada les falta a losque le temen; 
    los ricos empobrecen y pasan hambre, 
    los que buscanal Señor no carecen de nada. R.

    Venid, hijos, escuchadme: 
    os instruiré en el temor del Señor;
    ¿hay alguien que ame la vida 
    y desee días de prosperidad? R.
  • Evangelio: Mateo 8,28-34
    "¿Has venido a atormentar a los demonios antes de tiempo?"
    En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de losgerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a suencuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquelcamino. Y le dijeron a gritos: "¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios?¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?" Una gran piara de cerdosa distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: "Si nos echas,mándanos a la piara." Jesús les dijo: "Id." Salieron y se metieron enlos cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogóen el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo,incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió adonde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

No hay comentarios: