sábado, 27 de junio de 2015

Evangelio 27 de Junio de 2015

  • Primera Lectura: Génesis 18,1-15
    "¿Hay algo difícil para Dios? Cuando vuelva a visitarte, Sara habrá tenido un hijo"
    ¿Hay algo difícil para Dios? Cuando vuelva a visitarte, Sara habrá tenido un hijo
    Enaquellos días, el Señor se apareció a Abrahán junto a la encina deMambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda, porquehacía calor. Alzó la vista y vio a tres hombres en pie frente a él. Alverlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda y seprosternó en tierra, diciendo: "Señor, si he alcanzado tu favor, nopases de largo junto a tu siervo. Haré que traigan agua para que oslavéis los pies y descanséis junto al árbol. Mientras, traeré un pedazode pan para que cobréis fuerzas antes de seguir, ya que habéis pasadojunto a vuestro siervo." Contestaron: "Bien, haz lo que dices."
    Abrahán entró corriendo en la tienda donde estaba Sara y ledijo: "Aprisa, tres cuartillos de flor de harina, amásalos y haz unahogaza." El corrió a la vacada, escogió un ternero hermoso y se lo dioa un criado para que lo guisase en seguida. Tomó también cuajada,leche, el ternero guisado y se lo sirvió. Mientras él estaba en piebajo el árbol, ellos comieron. Después le dijeron: "¿Dónde está Sara,tu mujer?" Contestó: "Aquí, en la tienda." Añadió uno: "Cuando vuelva ati, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo." Sara looyó, detrás de la entrada de la tienda. Abrahán y Sara eran ancianos,de edad muy avanzada, y Sara ya no tenía sus períodos. Sara se rió porlo bajo, pensando: "Cuando ya estoy seca, ¿voy a tener placer con unmarido tan viejo?" Pero el Señor dijo a Abrahán: "¿Por qué se ha reídoSara, diciendo: "Cómo que voy a tener un hijo, a mis años"? ¿Hay algodifícil para Dios? Cuando vuelva a visitarte por esta época, dentro deltiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo." Pero Sara, que estabaasustada, lo negó: "No me he reído". Él replicó: "No lo niegues, te hasreído."
  • Interleccional: El Señor se acuerda de la misericordia. 

    Proclama mi alma la grandeza del Señor, 
    se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador. R.

    Porque ha mirado la humillación de su esclava.
    Desde ahora mefelicitarán todas las generaciones, 
    porque el Poderoso ha hecho obrasgrandes por mí: 
    su nombre es Santo. R.

    Y su misericordia llega a sus fieles 
    de generación engeneración. 
    A los hambrientos los colma de bienes 
    y a los ricos losdespide vacíos. R.

    Auxilia a Israel, su siervo, 
    acordándose de la misericordia 
    -como lo había prometido a nuestros padres- 
    en favor de Abrahán y sudescendencia por siempre. R.
  • Evangelio: Mateo 8,5-17
    "Vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob"
    En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se leacercó rogándole: "Señor, tengo en casa un criado que está en camaparalítico y sufre mucho." Jesús le contestó: "Voy yo a curarlo." Peroel centurión le replicó: "Señor, no soy quién soy yo para que entresbajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano.Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes;y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Hazesto", y lo hace."
    Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: "Osaseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo quevendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaacy Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos delreino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y elrechinar de dientes." Y al centurión le dijo: "Vuelve a casa, que secumpla lo que has creído." Y en aquel momento se puso bueno el criado.
    Al llegar Jesús a casa de Pedro, encontró a la suegra en camacon fiebre; la cogió de la mano, y se le pasó la fiebre; se levantó yse puso a servirles. Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él,con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos. Asíse cumplió lo que dijo el profeta Isaías: "Él tomó nuestras dolencias ycargó con nuestras enfermedades."

No hay comentarios: