martes, 9 de diciembre de 2008

Evangelio 10 de Diciembre 2009

Adviento

1ª Lectura

Is 40,25-31

25 ¿Con quién, pues, me vais a comparar? ¿Quién hay como yo?, dice el Santo. 26 Alzad los ojos a lo alto y mirad:¿Quién ha creado todos estos astros, sino el que despliega en orden sus mesnadas y llama a cada uno por su nombre? Tanta es su fuerza, tan grande su poder que ninguno falta a su llamada.

DIOS SÓLO NUESTRA ESPERANZA

27 ¿Por qué dices, Jacob, y afirmas tú, Israel: Mi suerte está oculta al Señor, a Dios se le pasa por alto mi derecho? 28 ¿No lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor es un Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, su inteligencia es insondable. 29 Él reanima al cansado y reconforta al débil.30 Podrán los jóvenes cansarse y fatigarse, podrán tambalearse los muchachos; 31 pero los que esperan al Señor renuevan sus fuerzas, remontan el vuelo como águilas, corren sin fatigarse y caminan sin cansarse.

Salmo Responsorial

Sal 103,1-2

1 De David Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser su santo nombre;

2 bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus muchos beneficios.

Sal 103,3-4

3 Él te perdona todos tus delitos y te cura de tus enfermedades; 4 él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura;

Sal 103,8

8 El Señor es misericordioso y compasivo, el Señor es paciente y todo amor;

Sal 103,10

10 no nos trata como merecen nuestras culpas ni nos paga según nuestros delitos.

Evangelio

Mt 11,28-30

28 Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo os aliviaré. 29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy afable y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

No hay comentarios: