jueves, 11 de diciembre de 2008

Evangelio 12 de Diciembre 2008

Adviento

1ª Lectura
Is 48,17-19
17 Esto dice el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Señor, tu Dios, el que te enseña lo que te da éxito y te indica el camino que debes seguir.
18 ¡Oh, si hubieras obedecido a mis mandamientos! Tu paz sería como un río y tu justicia como las olas del mar. 19 Como la arena sería tu descendencia, como sus granos el fruto de tus entrañas. Tu nombre no hubiera sido jamás borrado y extirpado de mi presencia.

Salmo Responsorial
Sal 1,1-2
1 Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los injustos, ni anda por el camino de los extraviados, ni se sienta en el banco de los cínicos; 2 sino que en la ley del Señor pone su amor y en ella medita noche y día.
Sal 1,3
3 Es como un árbol a orillas del arroyo, que da el fruto a su tiempo, cuyas hojas no se marchitan nunca; en todo lo que hace sale bien.
Sal 1,4
4 No así los injustos, no; son como paja que dispersa el viento.
Sal 1,6
6 Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el de los injustos lleva a la ruina.

Evangelio
Mt 11,16-19
16 «¿A qué compararé esta generación? Se parece a esos chiquillos sentados en las plazas, que se gritan unos a otros: 17 "Os hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos cantado lamentaciones y no habéis llorado". 18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron: Tiene un demonio. 19 Ha venido el hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: Éste es un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores. Pero la sabiduría ha sido justificada con sus obras».

No hay comentarios: