Adviento
1ª Lectura
Si 48,1-4
1 El profeta Elías se alzó, como un fuego; su palabra era ardiente como una antorcha. 2 Él trajo sobre ellos el hambre, y en su celo los redujo a un pequeño número. 3 Con la palabra de Dios cerró los cielos, y por tres veces hizo bajar fuego. 4 ¡Qué admirable fuiste, Elías, en tus portentos! ¿Quién podrá presumir de parecerse a ti?
Si 48,9-11
9 Que fuiste arrebatado en torbellino de fuego, en un carro tirado por caballos de fuego. 10 Tú, de quien está escrito que fuiste preparado para un determinado tiempo. Para aplacar la ira antes de estallar, para volver los corazones de los padres a los hijos y restablecer las tribus de Jacob. 11 Dichosos los que te vieron y se durmieron en el amor, porque nosotros también poseeremos la vida.
Salmo Responsorial
Sal 80,2
2 Pastor de Israel, escucha, tú que guías a José como un rebaño; tú que te sientas sobre los querubines, resplandece
Sal 80,3
3 ante Efraín, Benjamín y Manasés; despierta tu poder y ven a socorrernos.
Sal 80,18-19
18 Pon tu mano sobre el hombre de tu diestra, sobre el hijo del hombre que tú has fortalecido, 19 y jamás volveremos a apartarnos de ti; consérvanos la vida e invocaremos tu nombre.
Evangelio
Mt 17,10-13
10 Los discípulos le preguntaron: «¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías debe venir antes?». 11 Él respondió: «Elías vendrá antes a ponerlo todo en orden. 12 Pero yo os digo: Elías ha venido ya y no lo han reconocido, sino que lo han tratado a su antojo. Así también el hijo del hombre ha de padecer por parte de ellos». 13 Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan el Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario