miércoles, 10 de diciembre de 2008

Evangelio 11 de Diciembre 2008

Adviento

1ª Lectura

Is 41,13-20

13 Pues yo, el Señor, tu Dios, te cojo de la diestra y te digo: No temas, que yo vengo a ayudarte.

4 No temas, gusanillo de Jacob, larva insignificante de Israel; ya vengo yo en tu ayuda, dice el Señor: tu redentor es el Santo de Israel. 15 Mira, yo te convierto en trillo nuevo, de doble hilera de dientes; trillarás los montes, los pulverizarás, reducirás a paja las colinas. 16 Las aventarás y el viento se las llevará, las esparcirá el torbellino; mas tú te regocijarás en el Señor, en el Santo de Israel te gloriarás. 17 Los humillados y los pobres buscan agua y no la hay; su lengua de sed está reseca. Yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. 18 Sobre cumbres peladas haré brotar ríos, y fuentes en medio de los valles. Transformaré el desierto en un estanque, la tierra seca en manantiales. 19 Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivares;

en la estepa plantaré cipreses, olmos y terebintos juntamente, 20 para que vean y sepan, consideren y conozcan todos que esto lo ha hecho la mano del Señor y lo ha creado el Santo de Israel.

Salmo Responsorial

Sal 145,1

1 Himno de David Te ensalzaré, rey mío y Dios mío, bendeciré tu nombre por siempre jamás;

Sal 145,9

9 el Señor es bueno con todos, lleno de ternura con todas sus obras.

Sal 145,10-11

10 Te alabarán, Señor, todas tus obras, y tus fieles te bendecirán; 11 anunciarán la gloria de tu reino y hablarán de tus proezas,

Sal 145,12-13

12 explicando a los hombres tus proezas y la gloria deslumbrante de tu reino. 13 Tu reino es un reino eternoy tu imperio dura por todas las edades.

El Señor es fiel a su palabra, leal en todas sus acciones.

Evangelio

Mt 11,11-15

11 Os aseguro que no hay hombre alguno más grande que Juan Bautista, pero el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él. 12 Desde los tiempos de Juan Bautista hasta ahora el reino de Dios sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13 En efecto, todos los profetas y la ley anunciaron este reino hasta que vino Juan. 14 Y si queréis admitirlo, él es Elías, el que había de venir. 15 ¡El que tenga oídos que oiga!».

No hay comentarios: