jueves, 25 de diciembre de 2008

Evangelio 26 de Diciembre

Navidad

1ª Lectura

He 6,8-10

8 Esteban, por su parte, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y milagros en el pueblo. 9 Unos cuantos de la sinagoga llamada de los Libertos, de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; 10 pero no podían resistir la sabiduría y el espíritu con que hablaba.

Salmo Responsorial

Sal 31,3-4

3 atiéndeme, ven corriendo a liberarme; sé tú mi roca de refugio,la fortaleza de mi salvación; 4 ya que eres tú mi roca y mi fortaleza, por el honor de tu nombre, condúceme tú y guíame;

Sal 31,6

6 En tus manos encomiendo mi espíritu; tú me rescatarás, Señor, Dios verdadero.

Sal 31,7

7 Aborrezco a los que adoran ídolos vanos, pero yo he puesto mi confianza en el Señor;

Sal 31,8

8 tu amor ser mi gozo y mi alegría, porque te has fijado en mi miseria y has comprendido la angustia de mi alma;

Sal 31,17

17 mira a tu siervo con ojos de bondad y sálvame por tu amor.

Sal 31,21

21 tú los guardas al amparo de tu rostro, lejos de las intrigas de los hombres; tú los cobijas en tu tienda lejos de las lenguas mordaces.

Evangelio

Mt 10,17-22

17 Tened cuidado con la gente, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas. 18 Seréis conducidos por mi causa ante los gobernadores y reyes para dar testimonio ante ellos y ante los paganos. 19

Pero cuando os entreguen, no os preocupéis sobre cómo habéis de hablar o qué habéis de decir, porque en aquel momento se os sugerirá lo que debéis decir. 20 Pues no sois vosotros los que habláis, es el Espíritu de vuestro

Padre el que habla en vosotros. 21 El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo. Los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; 22 todos os aborrecerán por causa mía, pero el que persevere hasta el fin se salvará.

No hay comentarios: