martes, 30 de diciembre de 2008

Evangelio 30 de Diciembre 2008

Navidad

1ª Lectura
1Jn 2,12-17
12 Hijos míos, os escribo porque se os han perdonado los pecados por su nombre. 13 Padres, os escribo porque habéis conocido al que es desde el principio. Jóvenes, os escribo porque habéis vencido al maligno. 14 Niños, os escribo porque habéis conocido al Padre. Padres, os escribo porque habéis conocido al que es desde el rincipio. Jóvenes, os escribo porque sois fuertes, la palabra de Dios está en vosotros y habéis vencido al maligno.

EL AMOR DEL MUNDO Y EL DE DIOS
15 No améis al mundo ni lo que hay en él. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, las pasiones carnales, el ansia de las cosas y la arrogancia, no provienen del Padre, sino del mundo. 17 El mundo pasa, y con él sus deseos insaciables; pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.

Salmo Responsorial
Sal 96,7-8
7 Familias de los pueblos, rendid ante el Señor, rendid ante el Señor la gloria y el poder, 8 rendid ante el Señor la gloria de su nombre, presentad vuestra ofrenda y entrad en sus atrios;

Sal 96,8-9
8 rendid ante el Señor la gloria de su nombre, presentad vuestra ofrenda y entrad en sus atrios; 9 adorad al Señor con ornamentos santos, temblad delante de él, oh tierra toda.

Sal 96,10
10 Decid por las naciones: «El Señor es rey, él afirmó el mundo, y no se moverá; él juzga a los pueblos con justicia».

Evangelio
Lc 2,36-40
36 Estaba también la profetisa Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada. Se había casado muy joven, y a los siete años de matrimonio había enviudado. 37 Tenía ochenta y cuatro años. Estaba siempre en el templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. 38 Se presentó en aquel mismo momento, y daba gloria a Dios hablando del niño a todos los que esperaban la liberación de Israel.
VIDA OCULTA EN NAZARET
39 Cuando cumplieron todas las cosas que mandaba la ley del Señor, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40 El niño crecía y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él.

No hay comentarios: