jueves, 1 de enero de 2009

Evangelio 1 de Enero 2009

Navidad

1ª Lectura
Núm 6,22-27
22 El Señor habló a Moisés: 23 «Di a Aarón y a sus hijos: Así bendeciréis a los israelitas:24 Que el Señor te bendiga y te guarde.25 Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su gracia.26 Que el Señor vuelva hacia ti su rostro y te conceda la paz. 27 Así invocarán mi nombre los israelitas y yo los bendeciré».

Salmo Responsorial
Sal 67,2-3
2 Que Dios tenga piedad y nos bendiga, haga brillar su rostro entre nosotros 3 para que en la tierra se conozca su camino y su salvación en todas las naciones.

Sal 67,5
5 Que canten de alegría las naciones, pues tú juzgas al mundo con justicia y gobiernas los pueblos de la tierra.

Sal 67,6
6 Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

Sal 67,8
8 Que Dios nos bendiga y que le rinda honor el mundo entero.

2ª Lectura
Gál 4,4-7
4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la condición de hijos adoptivos. 6 Y como prueba de que sois hijos, Dios ha enviado a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: ¡Abba, Padre! 7 De suerte que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por la gracia de Dios.

Evangelio
Lc 2,16-21
16 Fueron deprisa, y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre.17 Al verlo, manifestaron lo que les habían dicho acerca del niño.18 Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. 19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20 Los pastores volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído. Todo tal y como se les había dicho.
21 A los ocho días, cuando debían circuncidarlo, le pusieron el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

No hay comentarios: