sábado, 3 de enero de 2009

Evangelio 3 de enero 2009

1ª Lectura
1Jn 2,29
29 Si sabéis que él es justo, reconoced también que el que practica la justicia ha nacido de él.

1Jn 3,1-6
1 Mirad qué gran amor nos ha dado el Padre al hacer que nos llamemos hijos de Dios y lo seamos de verdad. Si el mundo no nos conoce, es porque no le ha conocido a él. 2 Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal y como es. 3 El que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro. 4 Pero el que peca se enfrenta a la ley, pues el pecado es el quebrantamiento de la ley. 5 Y sabéis que él se ha manifestado para quitar los pecados, y que no hay pecado en él. 6 El que permanece en él, no peca; el que peca, ni le ha visto ni le ha conocido.

Salmo Responsorial

Sal 98,1
1 Salmo
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra, su santo brazo, le alcanzó la victoria;

Sal 98,3-4
3 se acordó de su amor y su lealtad para con la casa de Israel; todos los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. 4 Aclamad al Señor toda la tierra, alegraos, regocijaos, cantad,

Sal 98,5-6
5 cantad al Señor al son del arpa, al son del arpa y del salterio; 6 al son de los clarines y trompetas
aclamad al rey, el Señor.

Evangelio
Jn 1,29-34
29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: «Éste es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Éste es de quien yo dije: Después de mí viene uno que es superior a mí, porque existía antes que yo. 31 Yo no lo conocía; pero si yo he venido a bautizar
con agua es para que él se dé a conocer a Israel». 32 Y Juan atestiguó: «He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. 33 Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Sobre el que veas descender y posarse el Espíritu, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. 34 Yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el hijo de Dios».

No hay comentarios: