domingo, 15 de febrero de 2009

Evangelio 15 de Febrero 2009

Tiempo Ordinario: (1ª Parte)

1ª Lectura
Lev 13,1-2
1 El Señor dijo a Moisés y a Aarón: 2 «Cuando alguno tenga sobre la piel una inflamación, una pústula o una mancha reluciente, síntoma de lepra, será llevado al sacerdote Aarón o a uno de sus hijos sacerdotes.

Lev 13,44-46
44 ese hombre es un leproso e impuro. El sacerdote lo declarará impuro, pues lleva la llaga de la lepra en su cabeza.45 El leproso andará harapiento, despeinado, la cara medio tapada y gritando: ¡Impuro, impuro! 46 Mientras le dure la lepra, será impuro y, siendo impuro, vivirá aislado, fuera del campamento».

Salmo Responsorial

Sal 32,1-2
1 Maskil de David Dichoso aquel a quien se le ha perdonado la culpa y se le ha cubierto su pecado, 2 dichoso aquel a quien el Señor no le tiene en cuenta su delito y no tiene dobles intenciones.

Sal 32,5
5 Te he confesado mi pecado y no oculté mi falta; yo dije: «Confesaré mis faltas al Señor», y tú me has absuelto de todos mis delitos.

Sal 32,11
11 Alegraos en el Señor, justos, regocijaos, gritad de alegría todos los corazones rectos.

2ª Lectura
1Cor 10,31-33
31 Ya comáis, ya bebáis, hagáis lo que hagáis, hacedlo todo para gloria de Dios. 32 No escandalicéis ni a los judíos, ni a los paganos, ni a la Iglesia de Dios; 33 haced en todo como yo, que me esfuerzo en complacer a todos en todo, no buscando mi interés, sino el de los demás, para que se salven.

1Cor 11,1
1 Seguid mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.

Evangelio
Mc 1,40-45
40 Se acercó a él un leproso, se puso de rodillas y le dijo: «Si quieres, puedes limpiarme». 41 Él, compadecido, extendió la mano, lo tocó y le dijo: «Quiero, queda limpio». 42 Y al instante quedó limpio de su lepra. 43 Luego lo despidió, advirtiéndole severamente: 44 «Mira, no se lo digas a nadie; pero anda, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés para que les conste tu curación». 45 Mas él, en cuanto se retiró, comenzó a divulgar a voces lo ocurrido, de manera que ya no podía Jesús entrar públicamente en ciudad alguna, sino que andaba fuera de poblado, en lugares solitarios, y acudían a él de todas partes.

No hay comentarios: