El momento más esperado por los fieles devotos de Don Bosco llegó este día. A las 3 de la tarde, la urna procedente de la hermana República de Nicaragua arribará al Aeropuerto de Ilopango.
La urna, que contiene la insignia reliquia del también considerado santo de los jóvenes, se desplaza a lo largo de 130 países en los que está presente el carisma salesiano con motivo de prepararse a la celebración del bicentenario del nacimiento del referido santo.
A la hora que pise tierra cuscatleca en el aeropuerto, solamente invitados especiales podrán apreciar la urna. Esta consta de una parte del cuerpo del santo y sus restos depositados en una pequeña caja metálica herméticamente sellada y protegida del exterior.
Pero después de su recibimiento, oficiado por monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador; monseñor Luigi Pezzuto, nuncio apostólico; diocesanos y salesianos, lo trasladarán hacia las instalaciones de la Ciudadela Don Bosco.
Es aquí donde todos los feligreses pueden incorporarse, ya que será minutos antes de hacer su entrada a dichas instalaciones que la urna será descubierta.
Después de este encuentro con sus fieles devotos se procederá a la realización de los primeros eventos artísticos, culturales y religiosos. Uno de los principales actos, con el que se inaugurará a las 5 de la tarde, será la celebración de la eucaristía de bienvenida, en la cual estarán presentes autoridades civiles y eclesiásticas.
A las 6:30 se dará paso al programa con el musical “Don Bosco”, el cual es una producción importante que reunirá a grandes talentos de la música, la danza y el teatro salvadoreño interpretado por reconocidos talentos nacionales, entre ellos el salvadoreño Samuel Bautista, quien personificará al llamado santo de los jóvenes.
La jornada del primer día culminará con una romería en las mismas instalaciones de la Ciudadela Don Bosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario