hit counter
Tiempo Ordinario: (2ª Parte)
1ª Lectura
Jer 18,1-6
1 El Señor dijo a Jeremías: 2 «Levántate y baja a casa del alfarero. Allí te comunicaré mis palabras». 3 Bajé, pues, a casa del alfarero y lo encontré haciendo un trabajo a la rueda. 4 Cuando la vasija que hacía le salía mal, como suele ocurrir con la arcilla en manos del alfarero, volvía a hacer otra vasija a su gusto. 5 Entonces el Señor me dijo: 6 «¿No puedo yo hacer con vosotros, oh casa de Israel, lo mismo que este alfarero? -dice el Señor-. Como la arcilla en mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Salmo Responsorial
Sal 146,1-2
1 ¡Aleluya! Alaba, alma mía, al Señor. 2 Alabaré al Señor mientras viva, cantaré himnos al Señor mientras exista.
Sal 146,3-4
3 No confiéis en los príncipes, ni en los humanos incapaces de salvar: 4 exhalan el aliento y retornan al polvo, y ese día se malogran todos sus proyectos.
Sal 146,5-6
5 Dichoso el que tiene su ayuda en el Dios de Jacob, y su esperanza en el Señor, su Dios, 6 que hizo los cielos y la tierra, el mary todo lo que contienen; que guarda lealtad eternamente;
Evangelio
Mt 13,47-53
47 «El reino de Dios es semejante a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces; 48 cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan, recogen los buenos en cestos y tiran los malos. 49 Así será al fin del mundo. Vendrán los ángeles, separarán a los malos de los justos 50 y los echarán al horno ardiente: allí será el llanto y el crujir de dientes. 51 ¿Habéis entendido todo esto?». Le contestaron: «¡Sí!». 52 Y él les dijo: «Por eso, el maestro de la ley que se ha hecho discípulo del reino de Dios es como el amo de la casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas». 53 Cuando Jesús acabó estas parábolas, se fue de allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario