miércoles, 27 de agosto de 2008

Evangelio y lecturas 27 de Agosto 2008

Tiempo Ordinario: (2ª Parte)
1ª Lectura
2Tes 3,6-10
6 Hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo os mandamos que os apartéis del hermano que no quiera trabajar y no se porte de acuerdo con las enseñanzas que habéis recibido de nosotros. 7 Bien sabéis lo que debéis hacer para seguir nuestro ejemplo. No vivimos entre vosotros sin trabajar, 8 ni comimos gratis el pan de nadie, sino que, con sudor y fatiga, trabajamos de noche y de día para no resultar gravosos a ninguno de vosotros; 9 y no porque no tuviéramos derecho, sino porque queríamos daros un ejemplo que imitar. 10 En efecto, cuando todavía estábamos entre vosotros, os dimos esta norma: el que no trabaje, que no coma.
2Tes 3,16-18
16 Que el Señor de la paz os dé él mismo la paz, siempre y en todos los órdenes. El Señor esté con todos vosotros. 17 El saludo es de mi puño y letra: Pablo. Ésta es la señal que distingue todas mis cartas. Ésta es mi letra. 18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos vosotros.

Salmo Responsorial
Sal 128,1-2
1 Canción de las subidas Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos.2 Comerás del trabajo de tus manos, serás feliz y todo te irá bien.
Sal 128,4-5
4 Así es bendecido el hombre que teme al Señor. 5 Que el Señor te bendiga desde Sión para que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida

Evangelio
Mt 23,27-32
27 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que sois como sepulcros blanqueados, que por fuera aparecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre! 28 Así también vosotros por fuera parecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de crímenes. 29 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas, adornáis las tumbas de los justos 30 y decís: Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos participado con ellos en la sangre de los profetas! 31 Así testificáis contra vosotros mismos, que sois hijos de los que mataron a los profetas. 32 Colmad, pues, la medida de vuestros padres.

No hay comentarios: