sábado, 9 de agosto de 2008

Evangelio y lecturas para Sabado 09 de Agosto

Tiempo Ordinario: (2ª Parte)

1ª Lectura

Heb 1,12

12 tú los doblarás como se dobla un manto; serán como la muda que se cambia. Mas tú eres siempre el mismo y tus años no terminan nunca.

Heb 2,4

4 confirmando Dios su testimonio con signos, prodigios y toda clase de milagros, y con los dones que el Espíritu Santo reparte según su voluntad.

Salmo Responsorial

Sal 9,8-9

8 Pero el Señor reina eternamente, y tiene preparado su trono para el juicio; 9 juzga al mundo con justicia, dicta sentencia a las naciones.

Sal 9,10-11

10 El Señor es refugio para los oprimidos, su refugio en los tiempos de la angustia. 11 En ti esperan los que saben tu nombre, pues no abandonas, Señor, a quien te busca.

Sal 9,12-13

12 Cantad al Señor, que mora en Sión, publicad por los pueblos sus hazañas: 13 Él, vengador de la sangre, se acuerda de ellos, no olvida el grito de los oprimidos.

Evangelio

Mt 17,14-19

14 Al llegar donde estaba la gente, se le acercó un hombre, se puso de rodillas ante él y le dijo: 15 «Señor, ten compasión de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal. Muchas veces cae en el fuego y otras muchas en el agua. 16 Lo he presentado a tus discípulos y no han podido curarlo». 17 Jesús respondió: «¡Gente incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo». 18 Jesús lo increpó, el demonio salió del muchacho y en aquel momento quedó curado. 19 Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y, a solas con él, le preguntaron: «¿Por qué nosotros no pudimos echarlo?».

No hay comentarios: