viernes, 8 de agosto de 2008

Evangelio y lecturas, viernes 8 de Agosto

Tiempo Ordinario: (2ª Parte)

1ª Lectura

Nah 1,15

15 Entonces el fuego te consumirá, te exterminará la espada, te devorará como la langosta. Multiplícate como la langosta, multiplícate como el grillo.

Nah 2,2

2 El destructor avanza contra ti; ponte en guardia en la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, concentra todas tus fuerzas,

Nah 3,1-3

1 ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de violencia y de robos continuos! 2 Escuchad: chasquidos de látigos, estrépito de ruedas, galopar de caballos, saltar de carros, 3 rumor de caballería que avanza, espadas que flamean, lanzas fulgurantes, multitud de heridos,
montones de muertos, cadáveres sin cuento en los que al andar se tropieza:

Nah 3,6-7

6 Arrojaré suciedad contra ti, te cubriré de infamia y te expondré a la pública vergüenza. 7 Todo el que te vea huirá de ti y dirá: Nínive ha sido destruida. ¿Quién tendrá piedad de ella? ¿Dónde podré buscarte algún consolador?

Salmo Responsorial

Dt 32,35-36

35 para el día de la venganza y el desquite, / para el tiempo en que sus pies tropezarán. / Está cerca el día de su ruina, / se precipita su destino. 36 El Señor saldrá en defensa de su pueblo, / tendrá misericordia de sus siervos, / cuando vea que se agotan sus fuerzas / y que no queda entre ellos ni esclavo ni libre.

Dt 32,39

39 Ved ahora que soy yo, / que soy el único, / y que no hay Dios alguno más que yo. / Soy yo el dueño de la muerte y de la vida. / Yo hiero y yo curo. No hay nadie que se libre de mi mano.

Dt 32,41

41 cuando afile mi espada fulgurante / y empiece a hacer justicia, / tomaré venganza de mis enemigos / y daré su merecido a los que me odian.

Evangelio

Mt 16,24-28

24 Luego dijo a sus discípulos: «El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí la encontrará. 26 ¿Qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué dará el hombre a cambio de su vida? 27 Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras. 28 Os aseguro que algunos de los presentes no morirán sin haber visto al hijo del hombre venir como rey».

No hay comentarios: