Tiempo Ordinario: (2ª Parte)
1ª Lectura
Is 45,1
1 Esto dice el Señor a Ciro, su ungido, a quien yo tomé de la mano para someter a las naciones y desatar las cinturas de los reyes; para abrir puertas ante él sin dejar que se cierren:
Is 45,4-6
4 Por amor de mi siervo Jacob y de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, renombre te he dado antes que me conocieras. 5 Yo soy el Señor, no hay ningún otro: no existe dios fuera de mí. Yo te he ceñido antes de que me conocieses, 6 para que se sepa desde el levante hasta el poniente que no hay nadie fuera de mí. Yo, el Señor, y ningún otro.
Salmo Responsorial
Sal 96,1
1 Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra;
Sal 96,3
3 publicad su gloria entre las gentes, sus portentos entre todos los pueblos.
Sal 96,4-5
4 Grande es el Señor y digno de alabanza, más temible que todos los dioses.
5 Pues los dioses de los otros pueblos no son nada, mientras que el Señor hizo los cielos;
Sal 96,7-8
7 Familias de los pueblos, rendid ante el Señor, rendid ante el Señor la gloria y el poder, 8 rendid ante el Señor la gloria de su nombre, presentad vuestra ofrenda y entrad en sus atrios;
Sal 96,9-10
9 adorad al Señor con ornamentos santos, temblad delante de él, oh tierra toda.
10 Decid por las naciones: «El Señor es rey, él afirmó el mundo, y no se moverá;
él juzga a los pueblos con justicia».
2ª Lectura
1Tes 1,1-5
1 Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses. Os deseamos la gracia y la paz de Dios Padre y de Jesucristo, el Señor.
ACCIÓN DE GRACIAS
2 Continuamente damos gracias a Dios por todos vosotros y os recordamos en nuestras oraciones. 3 Sin cesar presentamos a Dios, nuestro Padre, la actividad de vuestra fe, la eficacia de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
EL APOSTOLADO DE PABLO EN TESALÓNICA
4 Sabemos muy bien, hermanos queridos de Dios, que habéis sido elegidos. 5 Porque nuestro mensaje evangélico no os fue transmitido solamente con palabras, sino también con obras portentosas bajo la acción del Espíritu Santo y, por parte nuestra, con una profunda entrega. En efecto, vosotros sabéis cuál fue nuestra actuación entre vosotros para vuestro bien.
Evangelio
Mt 22,15-21
15 Los fariseos se fueron a deliberar y ver cómo le podrían cazar en alguna palabra. 16 Le enviaron discípulos suyos con los herodianos a decirle: «Maestro, sabemos que eres sincero, que enseñas de verdad el camino de Dios y que no te importa nada el qué dirán, porque no tienes respetos humanos. 17 Dinos tu parecer: ¿Es lícito pagar el impuesto al césar o no?». 18 Jesús, conociendo su malicia, dijo: 19 «Enseñadme la moneda del tributo». Ellos le presentaron un denario. 20 Jesús les dijo: «¿De quién es esta efigie y estainscripción?». 21 Respondieron: «Del césar». Él les dijo: «Pues dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios».
No hay comentarios:
Publicar un comentario