Tiempo Ordinario: (2ª Parte)
1ª Lectura
Ef 4,1-6
1 Yo -que estoy preso por la causa del Señor- os pido que caminéis de una manera digna de la vocación que habéis recibido. 2 Sed humildes, amables y pacientes. Soportaos unos a otros con amor. 3 Esforzaos por mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo 6 y un solo Dios, padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Salmo Responsorial
Sal 24,1-2
1 Salmo de David Del Señor es la tierra y lo que en ella hay, el universo y los que en él habitan; 2 porque él echó sus cimientos y la asentó sobre los mares y ríos.
Sal 24,3-4
3 ¿Quién podrá subir al monte del Señor?, ¿quién podrá estar en su recinto santo? 4 El hombre de manos inocentes y limpio corazón, que no entrega su alma a la mentira y nunca jura en falso.
Sal 24,5-6
5 Ése recibirá la bendición del Señor, y Dios, su salvador, le hará justicia. 6 Tal es la raza de los que lo buscan, los que buscan el rostro del Dios de Jacob.
Evangelio
Lc 12,54-59
54 Decía también a la gente: «Cuando veis levantarse una nube por poniente, decís: Va a llover, y así es. 55 Y cuando sentís soplar el viento del sur, decís: Va a hacer calor, y así sucede. 56 ¡Hipócritas!, sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿y cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? 57 ¿Por qué no juzgáis vosotros mismos con justicia? 58 Cuando vayas con tu adversario al juez, procura ponerte de acuerdo con él en el camino, no sea que te entregue al juez, el juez te ponga en manos de la policía y la policía te meta en la cárcel. 59 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario