jueves, 23 de octubre de 2008

evangelio y lecturas jueves 23 de octubre

Tiempo Ordinario: (2ª Parte)

1ª Lectura
Ef 3,14-21
14 Por estas razones doblo mis rodillas ante el Padre, 15 del que toma su nombre toda familia en el cielo y en la tierra, 16 para que os conceda, conforme a la riqueza de su gloria, el ser fortalecidos poderosamente por su Espíritu en orden al progreso de vuestro hombre interior, 17 y que Cristo habite en vuestros corazones por la fe, para que, arraigados y fundamentados en el amor, 18 podáis comprender con todos los creyentes cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, 19 y conocer el amor de Cristo, que sobrepasa todo conocimiento, a fin de que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
DOXOLOGÍA SOLEMNE
20 A aquel que es poderoso para hacer muchísimo más de lo que pedimos o pensamos, en virtud de su poder que actúa en nosotros, 21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, en todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Salmo Responsorial
Sal 33,1-2
1 Justos, alabad al Señor, la alabanza es propia de los rectos; 2 dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor con el arpa de diez cuerdas;
Sal 33,4-5
4 pues la palabra del Señor es eficaz, y sus obras demuestran su lealtad; 5 él ama la justicia y el derecho, la tierra está llena del amor del Señor.
Sal 33,11-12
11 pero el plan del Señor subsiste eternamente, sus proyectos, por todas las edades.
12 Dichosa la nación que tiene al Señor por Dios, el pueblo que él se escogió por heredad.
Sal 33,18-19
18 Pero el Señor se cuida de sus fieles, de los que confían en su misericordia, 19 para librarlos de la muerte y sostenerlos en tiempos de hambre.

Evangelio
Lc 12,49-53
49 «He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo ya que arda! 50 Tengo que recibir un bautismo de dolores, y estoy angustiado hasta que se realice. 51 ¿Creéis que he venido a traer la paz al mundo? Os digo que no, sino división. 52 Pues en adelante estarán divididos cinco en una casa, tres contra dos y dos contra tres. 53 Estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».

No hay comentarios: