miércoles, 28 de enero de 2009

Evangelio 29 de Enero 2009

Tiempo Ordinario: (1ª Parte)

1ª Lectura
Heb 10,19-25
19 Así pues, hermanos, puesto que tenemos la gozosa esperanza de entrar en el santuario en virtud de la sangrede Jesús, 20 siguiendo el camino nuevo y viviente que él ha inaugurado a través de la cortina, es decir, de su propia carne, 21 y puesto que tenemos un nuevo sumo sacerdote al frente de la casa de Dios, 22 acerquémonos con un corazón sincero, con fe perfecta, purificados los corazones de toda mancha de la que tengamos conciencia, y el cuerpo lavado con agua pura. 23 Mantengamos firmemente la esperanza que profesamos, pues el que ha prometido es fiel; 24 y miremos los unos por los otros para estimularnos en el amor y en las obras buenas; 25 no abandonéis vuestras propias asambleas, como algunos tienen por costumbre hacer, sino más bien animaos mutuamente, y esto tanto más cuanto que veis acercarse el día.

Salmo Responsorial
Sal 24,1-2
1 Salmo de David Del Señor es la tierra y lo que en ella hay, el universo y los que en él habitan;
2 porque él echó sus cimientos y la asentó sobre los mares y ríos.

Sal 24,3-4
3 ¿Quién podrá subir al monte del Señor?, ¿quién podrá estar en su recinto santo? 4 El hombre de manos inocentes y limpio corazón, que no entrega su alma a la mentira y nunca jura en falso.

Sal 24,5-6
5 Ése recibirá la bendición del Señor, y Dios, su salvador, le hará justicia. 6 Tal es la raza de los que lo buscan, los que buscan el rostro del Dios de Jacob.

Evangelio
Mc 4,21-25
21 También les dijo: «¿Acaso se trae una lámpara para ocultarla en una vasija o ponerla debajo de la cama? ¿No es para colocarla en el candelero? 22 Porque nada hay oculto que no sea descubierto, y nada secreto que no sea puesto en claro. 23 El que tenga oídos para oír que oiga».
NO JUZGAR A LOS DEMÁS
24 Les decía también: «¡Atención a lo que oís! Con la misma medida con que midáis seréis medidos, y se os dará con creces. 25 Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

No hay comentarios: