En entrevista concedida a la organización internacional católica Ayuda a la IglesiaNecesitada (AIN), el Obispo explicó que Naashaat Rateeb, un abuelo católico de 60 años de edad, murió a causa de la violencia musulmana que el fin de semana cobró la vida de 12 personas y dejó más de 200 heridos en los ataques contra iglesias cristianas.
Mons Aziz también indicó que ante esta situación de persecución, liderada por los musulmanes salafistas que buscan el poder y generar una guerra civil, es necesario "que la policía diga a los que han hecho esto: ‘no pueden hacerlo. No está permitido’. Sin acción de la policía habrá caos, anarquía total".
Tras criticar la lentitud de la policía, el Obispo dijo que "la reconciliación será posible cuando haya justicia. De otra forma será puro teatro y los problemas no se resolverán".
El Obispo también lamentó el ataque que a fines del año pasado perpetraran los extremistas musulmanes en el que mataron a 20 cristianos coptos en Alejandría.
Por aquellos días, el Obispo Copto Católico de Luxor, Mons. Joannes Zakaria, comentó a AIS que "el fin de semana pasado estuve celebrando Misa en algunas de nuestras comunidades y esperaba que los fieles estuviesen asustados y pensaba que sería necesario alentarlos".
"Pero fueron ellos quienes me alentaron a mí. Así es nuestro carácter, no nos damos por vencidos. Al día siguiente recogimos los pedazos y comenzamos de nuevo".
"La gente está determinada a testimoniar a Cristo en la tierra donde Él vivió", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario