En efecto, según explicó hoy el director financiero de la JMJ, Fernando Giménez Barriocanal, los peregrinos de la JMJ han aportado 31,5 millones de euros del costo del evento (44,5 millones de dólares), mientras que otros 16, 5 millones de euros (23,3 millones de dólares) han sido aportados por los patrocinadores y por donaciones de particulares. La venta de productos de la JMJ ha dejado hasta ahora 2,4 millones de euros (3,4 millones de dólares).
Sobre las críticas que surgen de distintos lugares del mundo, explica Donohue, "de algunos enemigos del Papa, así como de aquellos que dicen que el evento cuesta demasiado" están grupos como Europa Laica "que en realidad tiene más ideas que otros para las críticas: desean eliminar la religión de la sociedad, de ahí su oposición".
Bill Donohue afirma que quienes se oponen al evento no tienen en cuenta "los ingresos que va a generar el evento. Por ejemplo, si un millón de jóvenes gasta un promedio de 20 dólares diarios en 7 días, entonces se tendrá un aproximado de 140 millones de dólares. Además (como dijo Barriocanal) los peregrinos pagan el 80 por ciento del costo del evento y organizaciones y corporaciones pagan el resto del monto".
Donohue comentó finalmente que el "Papa Benedicto XVI no solo deslumbrará a los jóvenes de todo el mundo, con la tremenda inspiración espiritual de la que nadie más es capaz. También, como resultado de su presencia, generará más dinero para la economía española, más de lo que cualquier evento que los críticos de mente austera podrían pensar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario