El hecho ocurrió el 25 de julio durante la manifestación mensual contra el aborto. "Dado que los grupos pro-muerte han intentado de forma violenta y en todo momento impedir la concentración provida, nuestro derecho a manifestarnos en favor de los no nacidos se ha visto gravemente perjudicado", indicaron en una nota enviada por la Asociación Cruz de San Andrés.
Señalaron que la manifestación pro-vida contaba con el permiso correspondiente, pero tuvo que ser protegida por la policía antidisturbios debido a la violencia de los abortistas. "Durante los primeros minutos, nos han escupido, empujado e intentado arrebatar pancartas y megafonía. Finalmente los antidisturbios (…) nos han escoltado mientras rezábamos hasta la fachada del Nacimiento en el templo de la Sagrada Familia", indicó.
En ese sentido, expresaron su extrañeza que se haya permitido que un grupo violento "cuyo único afán es el de impedir precisamente nuestra manifestación pública, se concentre en el mismo lugar a casi a la misma hora".
"Esperemos que estos hechos no se repitan, o deberemos pensar que efectivamente, alguien está conculcando conscientemente nuestros derechos", indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario