martes, 9 de agosto de 2011

Roban placas de plata en Santuario de la Virgen de Copacabana en Bolivia

LA PAZ, 08 Ago. 11 / 12:10 pm (ACI/EWTN Noticias)

Desconocidos robaron el sábado en la madrugada las placas de plata y otras piezas que cubrían los altares del Santuario de la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia, en los días en que los católicos celebran su fiesta.

Según señala Infodecom, los ladrones aprovecharon que los guardias de seguridad dormían y forzaron el candado de la puerta trasera del templo. Las autoridades locales ya han iniciado la investigación para dar con los responsables del robo sacrílego.

El alcalde de Copacabana, Emil Quispe, explicó al diario La Razón que entre los objetos robados están las láminas de plata cubrían dos altares, entre ellos el principal encima del cual descansa la imagen de la Virgen, así como el recubrimiento de dos frontales de las mesas de los altares y varias piezas que cubrían el altar mayor.

El sacerdote del Santuario de la Virgen de Copacabana, P. René Vargas, dijo que los ladrones "estudiaron, planificaron y ejecutaron el robo" y precisó que la imagen de la Patrona de Bolivia está intacta. "Sentimos dolor de saber que han sido sustraídas piezas del patrimonio", añadió.

El Director General de Patrimonio, Marcos Michel, explicó que hasta que la Fiscalía y la Policía Nacional no presenten el primer informe de la investigación, no se sabrá la cantidad exacta de lo robado ni su valor económico.

Desde el 27 de julio, Copacabana recibió unos 50 mil visitantes, en su mayoría peruanos, para venerar a la Virgen, cuya festividad se celebró el pasado viernes 5 de agosto.

Las celebraciones continuaron el domingo, pese al robo, pues únicamente la primera Misa se celebró fuera de la Basílica para facilitar las investigaciones de la Policía Nacional.

No hay comentarios: