lunes, 8 de septiembre de 2008

Evangelio y lecturas martes 9 de septiembre

Tiempo Ordinario: (2ª Parte)

1ª Lectura
1Cor 6,1-11
1 Cuando tenéis un pleito con otro, ¿por qué lleváis el asunto a un tribunal pagano, y no lo resolvéis entre los creyentes? 2 ¿No sabéis que los creyentes juzgarán al mundo? Pues si vais a juzgar al mundo, ¿seréis incapaces de juzgar causas más pequeñas? 3 ¿No sabéis que hasta juzgaremos a los ángeles? Con mucha más razón las cosas de esta vida. 4 Para los asuntos de esta vida elegís como jueces a los que no tienen que ver nada con la Iglesia. 5 ¿No os da vergüenza? ¿No hay entre vosotros algún hombre prudente, capaz de hacer justicia entre sus hermanos? 6 En cambio, el hermano pleitea con el hermano, ¡y encima ante jueces paganos! 7 ¡Ya es una desgracia para vosotros andar pleiteando unos con otros! ¿Por qué no preferís dejaros robar? 8 Pero sois vosotros los injustos y los ladrones, y esto con vuestros hermanos. 9 ¿Es que no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis; ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los invertidos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los salteadores heredarán el reino de Dios. 11 Eso erais antes algunos; pero habéis sido lavados, consagrados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Salmo Responsorial
Sal 149,1-2
1 ¡Aleluya! Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad su alabanza en la asamblea de los fieles. 2 Que Israel se regocije en su hacedor, y los hijos de Sión festejen a su rey.
Sal 149,3-4
3 Alaben su nombre con la danza, toquen para él el tambor y la cítara,
4 porque el Señor ama a su pueblo y corona de victoria a los humildes.
Sal 149,5-6
5 Que los fieles se alegren de su gloria, y en sus lechos griten de alegría;
6 que ensalcen a Dios a voz en grito, teniendo empuñada la espada de dos filos
Sal 149,9
9 para ejecutar contra ellos la sentencia escrita. Esto es un honor para todos sus amigos. ¡Aleluya!

Evangelio
Lc 6,12-19
12 Por aquellos días fue Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles: 14 Simón, a quien llamó Pedro; su hermano Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el llamado cananeo, 16 Judas hijo de Santiago y Judas Iscariote, el que le traicionó.
LA GENTE SIGUE A JESÚS
17 Bajó con ellos y se detuvo en una explanada en la que había un gran número de discípulos y mucha gente del pueblo de toda Judea, de Jerusalén y del litoral de Tiro y Sidón, 18 que habían llegado para escucharlo y ser curados de sus enfermedades. Los que eran atormentados por espíritus inmundos también eran curados. 19 Toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que curaba a todos.

No hay comentarios: